Como cada año, miles de fieles se autoconvocaron hoy para celebrar del Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, al tiempo que el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pidió a la ciudadanía "no resignarse a vivir mal".
La Pampa congeló la tarifa de luz para usuarios de menores recursos
Desde este martes ya se observaban largas filas de fieles, esperando a ingresar al templo, ubicado en el barrio porteño de Liniers. Hasta allí acudieron a la parroquia con sillas y reposeras para "asegurar sus lugares" con el objetivo de participar de la misa, encabeza por García Cuerva.
"No bajemos los brazos, no nos resignemos a que los argentinos debemos vivir mal", afirmó el sacerdote durante su homilía.
No hubo sesión en Diputados por falta de quórum
Además, expresó que "todos tenemos el compromiso de construir un país más justo, mejor, para todos. San Cayetano es el patrono de todos, es el patrono del pan y el trabajo".
"Está en las entrañas más profundas de todo el pueblo argentino. No es un santo de un partido político, o un sector social. San Cayetano no le pregunta a nadie a quién vota. Al igual que la peregrinación a Luján, convoca a todo el pueblo", añadió.
Masiva convocatoria por paz, pan, tierra, techo y trabajo en San Cayetano
Más allá de la gran cantidad de feligreses, este año se notó una leve disminución en la asistencia, que algunos achacaron al elevado costo del transporte para acercarse hasta la iglesia.+-