Política | Sandra Pitta | Jorge Aliaga | Juntos

Otro triste episodio protagonizado por la macrista Sandra Pitta

La candidata de Juntos atacó al científico Jorge Aliaga y al flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk. Voracidad electoral y pérdida del rumbo de la científica mediática.

La candidata por Juntos en Ciudad de Buenos Aires Sandra Pitta saltó a cierto conocimiento público a partir de su militancia antiperonista en redes sociales. De allí, previa exaltación de sus diatribas por parte del periodismo de la derecha, saltó de forma directa y a través de Patricia Bullrich a la lista del oficialismo porteño.

La constancia de la científica del Conicet le permitió, PASO mediante (formó parte de la bizarra lista de Ricardo López Murphy), ubicarse en el puesto 9 de la lista de candidatos a diputados nacionales que competirá en noviembre próximo. Más allá de que se trata de un puesto que no le asegura ingresar al Congreso, su salto desde el anonimato a la arena política la envalentonó y motorizó su línea constante de declaraciones miserables sin asidero. Este sábado, la militante macrista la emprendió, una vez más, contra sus colegas científicos.

Así quedó la lista de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires

Este sábado, Sandra Pitta apeló a sus redes para cargar contra el científico Jorge Aliaga, a quien acusó de "potenciales negociados con los medidores de CO² en las aulas”.

La aseveración de la mediática PRO, disparada a la marchanta en Twitter y replicada por trolls del macrismo y periodistas militantes del mismo espacio político, fue para apuntar al flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, de quien subrayó que "proviene de la Universidad de Hurlingham".

Poco después de sus tuits, Aliaga, físico y docente, respondió con una batería de datos que desarticularon de inmediato la infamia.

“Candidata a diputada hablando de negocios con medidores de dióxido de carbono e invocando mi nombre. Les recuerdo que si quieren armar un medidor puse las instrucciones públicas a fines de diciembre con el detalle de circuito, componentes y código”, disparó Jorge Aliaga también en twitter, mensaje que acompañó con una nota en la que puede verse el instructivo paso a paso.

El link que incluye su réplica remite a la página web personal del físico, donde expone su proyecto: “Desde hace meses que un grupo liderado por el investigador José Luis Jiménez viene insistiendo en el rol destacado que tienen los aerosoles como vía de contagio de COVID-19. Este grupo ha impulsado en España la iniciativa Aireamos. Tomé de este grupo la idea de colocar en ambientes cerrados medidores de CO2 como un indicador de la ventilación, en particular para controlar si hay suficiente renovación de aire”, señala allí.

Si bien Sandra Pitta intentó potenciar su proto fake news con nuevas declaraciones sin sustento, quedó a la vista la mentira. Asimismo, Aliaga continuó argumentando sobre el caso y este domingo enumeró en su cuenta personal de la mencionada red social las múltiples instituciones que decidieron aplicar medidores de dióxido de carbono.

https://twitter.com/jorgeluisaliaga/status/1439578006113112064
https://twitter.com/jorgeluisaliaga/status/1439578014304645122
https://twitter.com/jorgeluisaliaga/status/1439578023339118595

Dejá tu comentario