POLÍTICA | agro | caputo | exportación | gobierno nacional | Milei | retenciones | Santa Fe

Santa Fe espera que el Gobierno nacional "revise" las medidas para el agro

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia Gustavo Puccini, expresó su sorpresa ante los anuncios del gobierno sobre los derechos de exportación: "No pensábamos que el ajuste, el reacomodamiento, iba a venir tocando la producción, eso no nos cayó bien".

Foto archivo - Télam
Foto archivo - Télam

Tras los anuncios del Gobierno respecto a las retenciones para el sector del agro, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, se mostró sorprendido de que esas medidas económicas, puntualmente, en derechos de exportación.

"No pensamos que el ajuste iba a venir tocando la producción", dijo Puccini y expresó: "Ojalá haya una posibilidad de revisión" en el Congreso Nacional.

La casta a pleno: Caputo beneficiará con baja de impuestos a la Unión Industrial

El funcionario contó que la coyuntura económica es objeto de constantes conversaciones con los sectores productivos de la provincia, y que los anuncios en materia de derechos de exportación estuvieron entre los temas que se hablaron con empresarios e industriales.

"Estamos hablando con el sector y están a la espera. Muchas medidas todavía se están anunciando, pero hoy quienes están exportando, pasando cotizaciones, algunas medidas no están aplicadas y esa pequeña incertidumbre que hay en este tiempo genera retrasos en la comercialización, y eso perjudica", indicó Puccini en diálogo con radio Universidad, de Santa Fe.

"Lo planteó el gobernador (Maximiliano Pullaro): a nosotros nos sorprendieron un poco estas medidas porque a Santa Fe la afectan y mucho; es una provincia productiva fuerte dentro del país y son medidas que nos sorprendieron", resaltó Puccini y en esa línea agregó: "Ese déficit cero que busca el Gobierno nacional, en el que todos coincidimos que había que acomodar las cuentas, no pensábamos que el ajuste, el reacomodamiento, iba a venir tocando la producción, eso no nos cayó bien".

En ese sentido, dijo que en el distrito "pensábamos que el ajuste podía venir por una revisión del Estado, como nosotros lo estamos haciendo en Santa Fe".

Para Puccini, "el reacomodamiento puede venir con una buena administración", y criticó las medidas por "tocar a la producción para tocar las cuentas nacionales y la manera en que lo hace".

Kicillof pedirá a Milei la continuidad de la obra pública

"Ojalá haya una posibilidad de revisión, está el ámbito del Congreso. Ayer tuvimos una reunión con los legisladores nacionales en Rosario, se tocó también este tema", concluyó.

Pullaro y Puccini se reunieron ayer con autoridades de las Bolsas de Comercio de Rosario y de Santa Fe, Carsfe, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina, Coninagro y representantes industriales, para evaluar el impacto de la devaluación y la suba de los derechos de exportación.



Dejá tu comentario