Sociedad | Santa Fe | campaña | VIH

Santa Fe inicia una campaña de tests rápidos de VIH

El Ministerio de Salud de la provincia inicia la campaña "Una prueba por la vida", en la que harán tests rápidos para saber en 20 minutos si la persona es positiva o negativa.

El Gobierno de Santa Fe iniciará este miércoles una campaña de tests rápidos para la detección de VIH, que se extenderá hasta el 24 de diciembre, como parte de las acciones por el día mundial de lucha contra esa enfermedad, celebrado el 1 de diciembre pasado.

Según informaron desde el Ministerio de Salud provincial, la campaña "Una prueba por la vida" se llevará a cabo entre el 9 y el 24 de diciembre, de 8 a 17, en la sede del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafé), situada en Mendoza 2419.

Gerardo Perafán, jefe del programa de VIH y de enfermedades de transmisión sexual, explicó que se trata de "una política sanitaria que tiene por objetivo bajar el número de personas que se contagian de VIH y mejorar la calidad de vida de aquellas que conviven con la enfermedad".

Explicó que es un test rápido, gratuito, anónimo y confidencial, a través del cual se puede saber en 20 minutos si la persona es positiva o negativa.

"Luego del resultado, se hace la contención pertinente y el seguimiento que corresponde del paciente", añadió.

Perafán anticipó que se le dará continuidad a esta campaña en las distintas localidades de la provincia "para que todas las personas tengan acceso al test rápido y a su vez tengan garantizado el acceso al tratamiento".

Dejá tu comentario