SOCIEDAD | POLICIA | santiago del estero | Violencia

Otra muerte que involucra a la Policía de Santiago del Estero

A Paola Mendoza le dijeron que su hermano "Pampi" murió en un accidente de moto pero no tenía ni un raspón. Sospechan de la Policía de Santiago del Estero.

<p>Marcha pidiendo Justicia por Pampi en Santiago del Estero.</p> <p>Foto de Pau Guzmán. </p>
Marcha pidiendo Justicia por Pampi en Santiago del Estero. Foto de Pau Guzmán. 

Paola Mendoza, la hermana de Francisco "Pampi" Mendoza, un obrero de 32 años de edad fallecido en la noche del 17 de julio en Pinto, Santiago del Estero, fue entrevistada en Radio Gráfica y aseguró que su hermano sufrió una situación de violencia y abuso por parte de la Policía de esa localidad.

"El 17 de julio mi hermano perdió la vida en una situación muy rara, en busca de su novia, por el lugar que conocía mejor que nadie, donde podés pasar caminado a través de un puente. A las 22:33 recibimos un llamado avisándonos que había tenido un accidente. Desde ese momento, estuvimos en shock sin saber qué había pasado. Nos acercamos al lugar y vimos que no era un accidente. Desde el momento del hecho, la Policía no fue prolija en cuanto a la investigación: nunca cercaron el lugar. Está involucrada una guardia policial que manipuló las pertenencias de mi hermano. Si mi familia no se hubiese acercado al lugar del hecho, no tenían intenciones de investigar lo que le había sucedido", contó Paola.

Lo que convenció a la familia para no creer en la versión policial fue la ausencia de golpes y raspones. Pampi solo tenía un multitraumatismo de cráneo en la parte derecha. Sus manos, piernas y brazos sin ningún golpe. La hermana de 'Pampi' Mendoza cree que la motocicleta fue perseguida y embestida por un patrullero de la Policía de Santiago del Estero: "La misma fuerza de seguridad a la que estamos acusando tomaba los testimonios a la gente que se acercaba a ayudar, a ver qué había pasado. Gente humilde y laburadora que quería colaborar fue maltratada por los policías que les preguntaban '¿cuánto te pagó la familia?'"

El caso es exactamente igual al de Franco Isorni que difundió el año pasado Revista Cítrica. La Policía de Santiago del Estero le dijo a su familia que había tenido un accidente de tránsito pero lo habían matado. "Son varios los casos de hostigamiento policial para con ciclistas y motociclistas: "Sabemos que existe persecución hacia las motos. Hoy es mi hermano, mañana puede ser otro. Esto es habitual. Es algo inhumano, nos tratan como animales cuando necesitamos que ellos nos cuiden", declaró Paola en Radio Gráfica.



Dejá tu comentario