POLÍTICA | caso maldonado | GENDARMERÍA | justicia | maldonado | santiago | verdad

Un testigo acompaña la teoría de que a Santiago Maldonado lo mató Gendarmería

Así lo confirmó Sergio Maldonado, quien subrayó que es algo que venían sosteniendo desde el primer día: Santiago fue detenido y no murió ahogado. ¿Qué dice el nuevo testimonio de la persona que estuvo ese día en el corte ruta?

El hermano de Santiago Maldonado compartió que, mediante un nuevo testimonio, se confirmaría que al joven lo detuvo la Gendarmería y que no murió ahogado, como fue instalado.

"Es algo que venimos sosteniendo desde hace ya casi cinco años y es que los testigos mapuches dijeron: que a Santiago lo habían detenido, se lo habían llevado y, de hecho, el propio Estado cuando hizo tres rastrillajes el cuerpo de Santiago no estaba ahí y apareció misteriosamente el 17 de octubre de 2017. Y ahí mismo después se instaló que se había ahogado solo y que había estado todo el tiempo ahí", enfatizó Sergio Maldonado.

En diálogo con la TV Pública, Sergio planteó: "Ahora aparece una persona que declara. Lo hace muy firmemente aportando datos, horarios, nombres de diferentes personas y, como para resumir, lo que dice es que escucha cuando lo detienen, que se lo habían llevado al puesto de Gendarmería que tenían ahí en Benetton y después de un tiempo vuelve el comentario que se les había ido la mano".

La desaparición forzada seguida de muerte sería, entonces, la teoría que se desprende de estas declaraciones y es algo por lo que la familia y la militancia de izquierda reclama desde ese octubre de 2017. "Más allá de que la Justicia no se mueve y que hace prácticamente más de cuatro años que el juez cerró la causa en primera instancia y todo eso... junto con Verónica Heredia, que es la abogada, estuvimos todos los días trabajando, viéndonos con personas para ver de qué manera poder averiguar porque si nosotros nos quedamos... se hubiese quedado en el olvido", criticó el hermano de Santiago.

Por último, Sergio Maldonado expuso a quien fuera ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: "En un momento mientras analizábamos fotos se veía la lona manchada, la ropa de gendarmes mojada como que habían entrado al río, cosa que la propia Bullrich decía primero que no habían ingresado y después se comprobaron que estaban las huellas y habían ingresado, después que no habían llegado al río y sí habían ingresado". "La persona que hace la declaración también dice que un gendarme tenía comunicación directa con Patricia Bullrich, a la que le reportaban todo lo que iba haciendo", denunció. 

 

 

 

 



Dejá tu comentario