Actualidad | clases | santilli | segunda ola

El archivo que condena a Santilli: estaba a favor de suspender las clases

El vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, había dicho que era necesario frenar las clases por un período de 10 o 15 días.

El 17 de febrero se iniciaron las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Y en la mañana del 18 de febrero, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, entrevistado en el programa Crónica Anunciada de Futurock llevó tranquilidad a docentes y a la población en general: "Si hay una segunda ola tendremos que parar con la presencialidad", declaró. Sin embargo, hoy la Argentina, y más específicamente el AMBA enfrenta la segunda ola del Covid-19 y el Gobierno de la Ciudad se opone a la medida del gobierno Nacional de suspender las clases presenciales por dos semanas.

"Es una alegría volver a clases después de 11 meses. Funcionaron muy bien los protocolos. Les agradezco a los docentes por haber trabajado y ahora poner el cuerpo. Pero la pandemia no terminó, y seguro vamos a tener casos. Y si viene la segunda ola, como los especialistas vienen determinando, deberemos hacer como en Europa y suspender las clases presenciales por 10 o 15 días".

Y si viene la segunda ola deberemos hacer como en Europa y suspender las clases presenciales por 10 o 15 días. Y si viene la segunda ola deberemos hacer como en Europa y suspender las clases presenciales por 10 o 15 días.

En febrero, Santilli coincidió con la medida de suspender las clases que tomó la noche de este jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Pero ahora, en abril, y en plena segunda ola con un promedio de más de 2500 contagios diarios en la Ciudad de Buenos Aires está en contra de la medida y en contra de lo que él mismo pensaba y declaró hace apenas dos meses.

"Menos del 1% dio positivo en las escuelas. El 99% de los bares y restaurantes cumplió las normas", escribió hoy Santilli en su cuenta de Twitter ninguneando la llegada de la segunda ola. Este mediodía, junto al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunciaron que irán a la Justicia para exigir la vuelta de las clases presenciales. ¿Por qué Santilli cambió el discurso? ¿O sigue pensando lo mismo y el ala dura de Juntos por el Cambio lo obliga a cuestionar una medida con la que ya manifestó estar de acuerdo?

Embed


Dejá tu comentario