SOCIEDAD | código penal | paso | santilli

Santilli: "En la campaña faltaron ideas"

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli hizo sus últimas declaraciones antes de la veda y prometió debatir tras las PASO.

<p>Diego Santilli, candidato de Juntos.</p>
Diego Santilli, candidato de Juntos.

El precandidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli sorprendió con una crítica a sus rivales que bien podría ser también una autocrítica: consideró que durante la campaña electoral de cara a las PASO del domingo faltaron "propósito e ideas". ¿Qué ideas propuso Santilli? Penas más duras en el Código Penal. Además se comprometió a debatir tras los comicios del domingo, ya de cara a las legislativas del 14 de noviembre.

"El primer análisis que haría de la campaña es que faltó propósito, faltaron ideas", dijo Santilli esta mañana en declaraciones a radio Metro, minutos antes de que comience la veda electoral.

El exvicejefe porteño se negó a debatir durante la campaña electoral para las PASO a pesar del pedido de la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y de su rival en las internas de Juntos Facundo Manes. Sin embargo, cambiará de postura de cara a las elecciones generales si, tal como indican las encuestas, se convierte en el candidato de su fuerza política. "Nos hemos comprometido a hacerlo luego del domingo, ya de cara a las elecciones legislativas de noviembre", aseguró.

"Nosotros en la campaña intentamos presentar ideas y propuestas a los problemas de la gente", indicó Santilli y, en ese marco, insistió con la propuesta de declarar la emergencia educativa y de endurecer penas del Código Penal.

"Ese es un proyecto que duerme el sueño de los justos en el Congreso", dijo Santilli sobre las modificaciones al Código Penal y reclamó "que los delincuentes cumplan con su condena".



Dejá tu comentario