Política | Santoro | Vidal | PASO

Santoro picantea a Vidal y considera "indispensable" un debate post PASO

El legislador evaluó el cierre de listas en CABA y aseguró que desde su espacio buscará ser "una alternativa verde, feminista, popular, inclusiva".

El precandidato a diputado Leandro Santoro manifestó este lunes que el espacio político que encabeza "busca ser una alternativa política al larretismo en la Ciudad".

"Venimos en un proceso de recuperación importante, la última elección hicimos una gran elección. El objetivo de nuestro espacio es lograr más diputados y legisladores de los que sacamos en 2017 y ser una alternativa política al larretismo en la Ciudad", consideró Santoro.

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador: "Con mucho orgullo encabezo una lista del Frente de Todos, y en el momento de los cierres, hubo las tensiones típicas de esos momentos, pero si miras el frante de Juntos te das cuenta que el nuestro fue muy prolijo", comparó.

En esa línea, destacó que "la lista representa a todos los sectores, al movimiento obrero, hay proporcionalidad de compañeras y compañeros, tenemos la primera candidata trans en la historia, a Paulita, que va con muchas chances de entrar, no sólo de forma testimonial sino de forma competitiva. Estoy muy contento".

Sobre los temas de agenda, remarcó: "Siempre hay una agenda nacional que marca la agenda de CABA, pero vamos a proponer también temas locales", y añadió: "Por primera vez en mucho tiempo, a los medios les interesa hablar de la Ciudad. Incluso en los canales tradicionales tengo posibilidad de desarrollar algunos debates más".

Gollan contó que fue secuestrado y torturado durante la dictadura

Consultado sobre las medidas implementadas por el Gobierno porteño, planteó: "Me parece que si vos miras las encuestas, todo lo que tiene que ver con transporte, Metrobus, bicisenda, la sociedad lo valora como positivo. Los baches eran un problema en CABA y lo han solucionado".

En ese sentido, respecto a los déficits en el distrito porteño, consideró que "las falencias son enormes" y enumeró: "La falta de asistencia financiera a las pymes de comercio, cerraron muchísimos comercios en la Ciudad, la desinversión en Salud y en Educación, un punto por año".

Respecto de las bancas en la Legislatura porteña, Santoro resaltó que el larretismo "está a un legislador de tener los dos tercios, la mayoría absoluta. Cuando lo tuvieron hicieron desastres. Por lo pronto, habilitaron la venta de Costa Salguero, para recordar un tema nada más".

"El larretismo modifica códigos y leyes para beneficiar a los mismos desarrolladores inmobiliarios de los cuales muchísimos de ellos son beneficiarios", sentenció.

Asimismo, sostuvo que "es indispensable debatir con María Eugenia Vidal. Va a ser difícil en las PASO, porque ellos tienen su propia interna. Pero después de las PASO supongo que los medios de comunicación van a invitarons para que tratemos de confrontar ideas".

Estalló Larreta por la lista radical que irá a las PASO

"La conducción de Larreta llevó al radicalismo a perder protagonismo", consideró el legislador y agregó: "Los cambios de distrito de (Diego) Santilli y Vidal son para obturar candidatos del radicalismo a jefe de Gobierno y gobernador bonaerense".

"Yo quiero ser parte de un proyecto que reemplace al larretismo y quiero presentarle a los porteños una alternativa verde, feminista, popular, inclusiva", concluyó.

Dejá tu comentario