Oir Mortales | Sara Hebe | Canciones | La Plata

Las nuevas canciones de Sara Hebe sonarán fuerte en La Plata

Septiembre no solo llega con la primavera, también con recitales imperdibles como el de Sara Hebe en uno de los lugares más importantes de la capital bonaerense.

Fiel a su estilo, Sara Hebe no se queda quieta. Y, tras lanzar varias canciones en tiempos pandémicos, ahora se prepara para una gran cita en La Plata: tocará junto a su banda en el Teatro Ópera el sábado 18 de septiembre.

Este año encuentra a Sara Hebe anticipando su próximo disco de estudio y llevando sus canciones por diferentes puntos del país que próximamente se anunciarán. Primero estrenó "TETA", una canción que sonó en todos los djs set y encuentros de verano, y luego llegó "Sal Fina", un reggeaton que formará parte de su nuevo disco de estudio y Refix.

La artista que nació de la mano del hip hop, de la cumbia y dance hall nunca dejó de moverse y de cruzar géneros: baile funk, reggaetón, punk rock y hasta drum & bass. A lo largo de los años, realizó colaboraciones con Chancha Via Circuito, Rosario Ortega, Kumbia Queers, Fémina, Tremenda Jauría (Madrid), Mafalda (Valencia), Villa Diamante, Mi$$il, EsLaBrava, y otrxs artistas, así como también suele invitar a artistas emergentes a que abran sus fechas para impulsar y consolidar la escena de la música independiente autogestiva de Sudamérica para el mundo.

En 2007 comenzó a componer de manera autodidacta, creando letras y melodías sobre ritmos producidos por beatmakers independientes y amigos. De esos bocetos salió su primer disco: “La hija del loco”, editado a fines de 2009, con excelente repercusión del público y la crítica. En 2012 lanzó "Puentera" con colaboraciones de Sergio Sandoval, entre otros.

Su tercer disco, "Colectivo Vacío", salió en 2015: es un viaje esquizofrénico por el hip hop, la cumbia y hasta el punk rock, siempre con una poesía y una versatilidad para rapear imparable. Finalmente en 2019 lanzó “Politicalpari” un disco con once canciones explosivas donde los géneros rock, pop, rap, cumbia y dancehall se hacen presentes. La presentación fue en el Estadio Atenas de La Plata. Además ganó los premios Tato y Martin Fierro por su canción “El Marginal” cortina de la exitosa serie televisiva.

Durante 2020 lanzó varios singles entre ellos “Parien7e”, “Game Boy” y “Chiri”. En diciembre presentó como adelanto de su nuevo disco “Teta" . Además ganó el Premio Democracia a la música en el 2020 y participó del programa de LIto Vitali en TV Publica.

Sara Hebe es una de esas artistas que nos encontramos en los festivales más importantes del país como Lollapalooza, Cosquín Rock, Rock en Baradero, Buena Vibra, como así también ha realizado giras por todo el país, Europa y América Latina. Ha compartido escenario junto a Manu Chao en el Teatro de Flores durante la última gira del cantante. Hoy está preparándose para el Ópera de La Plata y, protocolo mediante, apuesta a explotarlo. Las entradas ya están a la venta por livepass.

Dejá tu comentario