POLÍTICA | Balotaje 2023 | beatriz sarlo | Javier Milei

Sarlo no quiere "que gobierne Milei" pero evita apoyar a Massa

La reconocida escritora se refirió al balotaje del domingo, en medio de un clima enrarecido en el que se multiplican las amenazas "libertarias" contra dirigentes, periodistas y simpatizantes de Unión por la Patria.

Hace unas semanas firmó una carta abierta de intelectuales en la que se llamaba a votar, de forma crítica, a Sergio Massa con el fin de que la ultraderecha que encarna Javier Milei no llegue al poder. SIn embargo, luego aclaró que ella no había dado el visto bueno para que apareciera su nombre.

Este miércoles, a solo 4 días del balotaje del próximo domingo, la escritora Beatriz Sarlo ratificó su posición ambivalente.

Villarruel promete "una tiranía" para resolver los problemas del país

En la previa de la elección, en medio de un clima enrarecido en el que se multiplican las amenazas de parte de "libertarios" a periodistas, dirigentes y adherentes de Unión por la Patria, la ensayista dijo que no ve que "haya mucha discusión política a esta altura de la campaña" y que ve "dos candidatos que están preocupados por alcanzar la mayor parte de un electorado que no existe".

En diálogo con El Destape, la legendaria profesora de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA también dio su punto de vista sobre la situación que atraviesa la democracia a 40 años de su regreso. "No está en riesgo porque las Fuerzas Armadas no piensan en sacar a nadie de la casa de Gobierno", consideró.

Jubilados hicieron un "semaforazo" en apoyo a la fórmula Massa-Rossi

"Hay otros países de América Latina donde hay riesgos militares, el cual no es el caso argentino. Tendemos a convertir en dramáticos acontecimientos que en otros países son normales", señaló.

Asimismo, Sarlo apuntó a Javier Milei: "Es escuchado como una forma teatral de la democracia", apuntó, y agregó que “agita un sector muy desesperado".

Habló el neonazi Pampillón: reivindicó a Videla, la represión ilegal y Thatcher

Si bien Beatriz Sarlo reconoció que las ideas de Miei y Victoria Villarruel son malas para la democracia, les restó gravedad debido a que, dijo, "son muy elementales".

"No creo que esta gente pueda hacer un llamado a las Fuerzas Armadas", completó.

Más allá de sus señalamientos a los candidatos de la ultraderecha, la ensayista dejó en claro que no avala un llamado al voto de Sergio Massa y que su firma en el antes mencionado comunicado "apareció porque la puso un amigo". Y advirtió que “no vende muy barata su firma".



Dejá tu comentario