ALUCINEMA | black widow | DISNEY | scarlett johansson

Scarlett Johansson demandó a Disney por Black Widow

La estrella de Hollywood lo hizo por el lanzamiento vía streaming de Black Widow, la última película del universo Avengers.

<p>Scarlett Johansson en Black Widow</p>
Scarlett Johansson en Black Widow

Scarlett Johansson, demandó a Walt Disney Co. por el lanzamiento vía streaming de Black Widow, que, según afirma, violó su contrato y la privó de posibles ganancias.

En una presentación realizada este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la estrella y productora ejecutiva del film aseveró que su contrato garantizaba un estreno exclusivo en cines.

Las ganancias potenciales de Johansson estaban ligadas a la taquilla de la película, que la compañía estrenó simultáneamente en los cines y en su plataforma Disney+ a un valor de u$29 en los Estados Unidos (en Argentina ver Black Widows en Disney+ tiene un valor de $1000).

Falta menos: nuevo tráiler de Ghostbusters Afterlife

"En los meses previos a esta demanda, la Sra. Johansson les dio a Disney y Marvel todas las oportunidades para corregir su error y cumplir la promesa de Marvel", indica el texto de la denuncia. "Disney indujo intencionalmente a Marvel a incumplir el Acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta de todos los beneficios de su trato con Marvel".

Black Widow, con Scarlett Johansson como protagonista casi excluyente, debutó con una recaudación gigante: 80 millones de dólares en Estados Unidos y u$78 millones en cines del resto del mundo.

En su segundo fin de semana de lanzamiento, la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros emitió una declaración poco común en la que criticaba la estrategia de estrenar la película online, afirmando que el lanzamiento simultáneo solo se presta a la pérdida de ganancias y la piratería de mayor calidad.

Por estos días Disney apuesta a la misma idea para el estreno de Jungle Cruise, que salió en cines y lo hace también vía streaming. Asimismo, en los próximos días Warner Bros. estrena The Suicide Squad en cines y en HBO Max.



Dejá tu comentario