Política | Scioli | Ernesto Sanz | Macri

Así fue el cierre de campaña de los candidatos

Daniel Scioli, Mauricio Macri, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz cerraron sus campañas para las PASO del domingo. Los principales anuncios.

Los precandidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente Para la Victoria), Mauricio Macri (PRO), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Ernesto Sanz (UCR) hicieron sus cierres de campaña de cara a las PASO del domingo, donde quedarán definidos los postulantes definitivos para las elecciones de octubre.

DANIEL SCIOLI

Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y su mujer Karina Rabolini, el actual gobernador bonaerense hizo un acto en Tecnópolis donde destacó las políticas implementadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner: “Fueron quienes hicieron todo lo que faltaba”.

En ese sentido, dijo que va a "profundizar lo que haya que profundizar" y "cambiar lo que haga falta cambiar", y se comprometió a llevar adelante “una agenda de desarrollo nacional” bajo la premisa de “producir cada vez más para que cada argentino pueda vivir mejor”.

Finalmente, Scioli llamó “a los independientes e indecisos a votar a favor, para adelante” y pidió a los jóvenes que “voten a favor de las oportunidades que genera este proyecto y a protagonizar el trasvasamiento generacional que en su momento impulsó el General Juan Domingo Perón”.

MAURICIO MACRI

Eligió el Centro Asturiano de Vicente López para cerrar su campaña junto a su compañera de fórmula Gabriela Michetti, y arengó a los fiscales para que cuiden el voto tomando fotos a las planillas de los recuentos y que las publiquen en las redes sociales.

"Extrañen el sábado por la noche, levántense a las seis de la mañana, lleguen a las siete a la escuela con simpatía y alegría, digan 'muchachos, venimos acá a contar los votos'. Por ahí nos van a poner cara de malos y nos van a hacer 'buu', pero somos todos argentinos y no nos vamos a asustar", dijo el actual jefe de gobierno porteño.

Además, ironizó sobre la presidenta CRISTINA FERNÁNDEZ: "Nos enseñó que no hay que obsesionarse con reescribir la historia porque no construye el futuro, sino que hay que obsesionarse con construir el presente"; y que "por más de que haga cadenas nacionales no va a tener razón".

"Siento que estamos en el comienzo de una etapa distinta y maravillosa en la que vamos a capitalizar todas las experiencias del pasado, y hemos entendido que nuestro futuro se juega hoy”, concluyó.

ELISA CARRIÓ

La precandidata de Cambiemos cerró su campaña en el Palais Rouge junto a su compañero de fórmula, Héctor Toty Flores, con un encendido discurso contra el narcotráfico y críticas al oficialismo.

"Es una tradición de las mafias tocar a mis candidatos a veces porque la mafia y el sistema de poder quiere que esté sola pero millones me acompañan", dijo en referencia a los vínculos con el narcotráfico de un familiar de Héctor Toty Flores.

"Tengo la inmensa felicidad de que me acompañe Toty, mientras otras tienen el escarnio de estar acompañada por Aníbal Fernández", agregó Carrió, que esta tarde respondió por Twitter a CRISTINA FERNÁNDEZ, que había expresado que “yo en mi casa jamás metería a alguien procesado por narcotráfico”.

No te pongas nerviosa, Cristina!! Mirá en mi "aguantadero"!!”, escribió como respuesta a la mandataria, que la cuestionó por prestar su casa para la entrevista del programa Periodismo para Todos al ex policía bonaerense, José Luis Salerno.

MARGARITA STOLBIZER

La precandidata por Progresistas eligió un acto al aire libre en el parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito para su cierre de campaña y llamó a los votantes a que "voten con el corazón".

"Invitamos a votar con el corazón y las convicciones. La calculadora ya fue. La Argentina que queremos es la de la igualdad y la decencia", dijo la líder del Partido GEN durante el evento que incluyó café y medialunas para los asistentes.

ERNESTO SANZ

El precandidato de la UCR cerró su campaña en el Museum Club Disco de San Telmo, el mismo lugar donde Martín Lousteau clausuró su campaña de cara al balotaje porteño del 19 julio.

“Al radicalismo no los votarán ni los capos mafiosos del delito organizado ni los narcotraficantes, ni los funcionarios corruptos que buscan impunidad, ni los del dinero lavado suciamente", dijo el senador nacional acompañado por su compañero de fórmula, Lucas Llach.

"Ellos saben que nunca van a poder comprarnos y si llegamos al gobierno, los queremos ver presos", agregó, mientras que Llach afirmó que "si Sanz gana las internas el domingo será un adversario más difícil para el kirchnerismo”.

Dejá tu comentario