POLÍTICA | cristina | jair bolsonaro | scioli

Con fe, con esperanza, Scioli se distancia de Cristina y evita criticar a Bolsonaro

El excandidato presidencial por el FpV pide unidad en el peronismo y una interna en las PASO. "El mundo se pregunta qué puede pasar si cambia el Gobierno", dice.

Daniel Scioli todavía no se anima a anunciar su candidatura presidencial para las elecciones de 2019 pero deja entrever su deseo en cada entrevista o aparición pública en la que aparece el tema. Asimismo, el exgobernador bonarense aprovecha las ocasiones que se le presentan para distanciarse de Cristina Kirchner y dejar uno de sus habituales mensajes de extrema moderación.

Entrevistado por el diario La Nación, el exmotonauta apeló a su folclore de evitar ser taxativo pero dejó en claro que su intención es avanzar como candidato dentro de un peronismo unido de cara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, el factor Cristina parece que lo incomoda.

Al ser consultado por el diario de los Mitre sobre que hay sectores del PJ que prefieren un peronismo sin Kirchner, Scioli eligió decir que "el mundo se empieza a preguntar qué puede venir si cambia el Gobierno" y que "no es cuestión de decir barbaridades, de decir que les vamos a hacer pito catalán, que no le vamos a pagar a nadie y que el que invirtió que le vaya a reclamar a Macri".

Además, también en referencia a la posible presentación de la expresidenta en 2019, se refirió a lo sucedido en Brasil semanas atrás. "Ahí tenemos el caso de Brasil, que tiene que ser un llamado de atención. Perdieron el PT, Lula, Haddad y Dilma", disparó.

En ese mismo sentido, el bonaerense evitó mostrar al menos un matiz con el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien durante la campaña electoral escupió proclamas racistas, xenófobas, misóginas y homofóbicas. "Me gustaría ver la gestión", señaló sobre el fascista exmilitar. "Una cosa es la campaña y otra el gobierno", completó.

Luego de sus palabras, se le consultó sobre si le preocupa el perfil violento del flamante presidente electo de Brasil. "Hay que ver lo que hace", se fue por la tangente una vez más. "Él identificó que la sociedad brasilera tenía hartazgo y cansancio contra los partidos tradicionales y la corrupción", apuntó.



Dejá tu comentario