POLÍTICA | brasil | comercio | scioli

Reapareció Scioli y trajo una buena noticia

El ex vicepresidente celebró que se destrabaron "controversias" con el gobierno de Brasil y eso permitió un crecimiento importante para nuestro país.

<p>Daniel Scioli (foto archivo)</p> (Télam)
Daniel Scioli (foto archivo) (Télam)

El ex vicepresidente y hombre fuerte del PJ bonarense, Daniel Scioli, celebró que "el comercio bilateral con Brasil creció un 25% el primer cuatrimestre respecto al año pasado pese a la pandemia". Lo hizo en su carácter de actual embajador argentino en ese país hermano y mientras recorría empresas exportadoras de Santa Fe.

"Cuando llegué a la embajada China era el socio comercial más importante y ahora es Brasil nuevamente", aclaró Scioli, para luego destacar que "hemos resuelto 49 controversias que teníamos con Brasil, es decir que ya no hay más barreras sanitarias y fitosanitarias".

En esa línea, y tal como publica Telam, el ex gobernador convertido en diplomático sostuvo: "Tiene que ver con la dinámica que le he dado a la agenda con Brasil para lograr una embajada que no se dedica solo a las cuestiones tradicionales, sino que tiene una fuerte impronta con lo que necesita el país: Generar puestos de trabajo, dólares genuinos, exportar más y traer inversiones"."Uno de los grandes desafíos es agregar valor a las materias primas", y destacó que "el comercio bilateral con Brasil tiene alto valor agregado, la mayoría son manufacturas de origen industrial".

Scioli hizo esas declaraciones al recorrer junto al gobernador de Santa Fe Omar Perotti cuatro empresas del sur de esa provincia en donde anunció inversiones por más de US$ 20 millones y la creación de 600 nuevos puestos de trabajo mediante la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones. "Nuestra zona tiene esa potencialidad y tenemos personal calificado que es una de las características importantes de nuestra región", enfatizó el mandatario provincial.



Dejá tu comentario