Nunca se llevaron bien pero el desembarco de Jorge Macri en la jefatura de gobierno porteño aceleró los tiempos. El primo de Mauricio llegó a la comandancia de CABA subido a la calesita cultural del macrismo ultra con Hernán Lombardi en las sombras. Y donde está Lombardi está Gabriela Ricardes, su muy íntima amiga, quien lo acompañó durante su gestión al frente de Cultura de CABA y luego hizo lo propio cuando el dueño de Hotel Manantiales de Mar del Plata se sumó al Poder Ejecutivo en tiempos de Mauricio Macri.
Los ángeles de Lombardi: contratos, cargos y viajes para sus amigas
Este viernes, la ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes, le comunicó a Telerman que sus días al frente del Teatro Colón (rol que asumió a principios de 2022) habían terminado. El propio Telerman se lo comunicó luego a quienes lo rodeaban en el máximo coliseo argentino.
En tanto, el reemplazo del ex menemista, ex Alianza, ex sciolilsta ¿y ahora ex PRO? será el bailarín Julio Bocca.
El artista, de 57 años, asumirá entonces la Dirección General y Artística del Teatro Colón y lo hará junto al gestor cultural Gerardo Grieco y un equipo de colaboradores (acordados con Ricardes) que serán presentados en noviembre.
Comunicado con indirectas
Este viernes el Ministerio de Cultura porteño emitió un comunicado en el que se ocupó´de aguijonear a Telerman. Según el texto emitido a la prensa, "con este cambio de conducción, las autoridades porteñas se proponen culminar el ciclo iniciado en 2010 con la reforma edilicia, sumando ahora la reforma en el modelo de trabajo para lograr un teatro sostenible basado en la ejemplaridad".
Se postergó la película de Los Simuladores: “La política cultural está caótica”
La clave del mensaje está en la relación que se encuentra en "cambio de conducción" y "sumando ahora la reforma en el modelo de trabajo" y "basado en la ejemplaridad". ¿Hasta ahora, Con Telerman, no había ejemplaridad?
Al respecto, la ministra Ricardes, dijo estar "muy contenta" con el reamplazo de Telerman. En el mismo sentido prometió que en 2025 el Colón "va a estar a la altura de lo que queremos". Más indirectas.
Por su parte, Bocca, que hasta hace poco no parecía tener planeado un regreso a la Argentina desde su residencia en Uruguay, dijo estar "muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo”.