ALUCINEMA | bahamas | james bond | sean connery

Murió Connery, Sean Connery: sus 11 películas inolvidables

El célebre primer actor en haber interpretado a James Bond murió en su casas de las islas Bahamas a los 90 años.

<p>Sean Connery, legendario James Bond</p>
Sean Connery, legendario James Bond

El actor escocés Sean Connery, el más representativo de los James Bond, personaje al que interpretó en siete ocasiones entre los años 60s y 80s,, falleció a los 90 años en su casa de las islas Bahamas, según confirmaron sus familiares.

Nacido en Edimburgo el 25 de agosto de 1930, Connery formó parte de decenas de films alrededor del mundo, de los cuales la saga de 007 fue la más característica de su carrera, aunque puso su impronta a otros títulos tanto o más importantes.

Así veremos a Margaret Thatcher en The Crown

Como Bond sus películas más destacadas fueron la primera oficial de la saga y su debut en el rol, Dr. No (Terence Young, 1962); De Rusia con amor (Young, 1963) y su última en ese papel, Nunca digas nunca jamás (Irvin Kershner, 1983), que además fue un puntapié en la carrera de la entonces recién iniciada en cine Kim Bassinger.

Entre los otros largometrajes más icónicos de su carrera se ubican obras como Los intocables (Brian de Palma, 1987) junto a Kevin Costner y Robert de Niro; El nombre de la rosa (Jean-Jacques Annaud, 1986) basada en la célebre obra homónima de Umberto Eco; Highlander (Russell Mulcahy, 1986); Time Bandits (Terry Gilliam,1981) y la célebre tercera entrega de Indiana Jones: la última cruzada (Steven Spielberg, 1989) compartiendo protagonismo con Harrison Ford como el padre del icónico arqueólogo.

Otros films subrayados en su filmografía fueron el thriller La caza al Octubre Rojo (John McTiernan, 1990); The Rock (Michael Bay, 1996) y Descubriendo a Forrester (Gus van Sant, 2000).

Los últimos años en la vida de Connery estuvieron marcados por su retiro profesional y aleatorias noticias sobre salud, algunas de ellas relacionadas con el Alzheimer que habría sufrido en el último tiempo.



Dejá tu comentario