Actualidad | alberto | policial | sedición

Sedición policial: Alberto solicitó que depongan su actitud

Alberto Fernández se refirió a la reprobable sedición policial al tiempo que agradeció el respaldo recibido en medio del apriete de los policías bonaerenses.

A raíz del acto de sedición de efectivos de la Policía Bonaerense que cercaron la Quinta presidencial de Olivos en un reclamo que parece exceder el tema salarial, comenzó a circular a través de redes sociales la convocatoria a una marcha a las 20 de este miércoles a la Residencia Presidencial bajo la consigna "Paz y democracia" en respaldo al jefe de Estado. Ante esta iniciativa, el mismo presidente Alberto Fernández fue quien pidió frenarla, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que el país está atravesando por el cororavirus covid-19.

Más tarde, el mandatario, rodeado de intendentes y gobernadores, brindó un mensaje al país. Aseguró que es "un hombre de diálogo" y escucha "todos los reclamos y necesidades", pero llamó a la "reflexión" de los policías bonaerenses, y dijo que "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar.

Solicitó "amistosamente" a los policías que "depongan su actitud". "Todo reclamo tiene un modo de hacerse, no vale cualquier cosa, no todo está permitido a la hora de reclamar", dijo, y pidió a los uniformados que "cesen cuanto antes con esta dinámica".

Alberto anunció esta noche la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y reclamó a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que “depongan la actitud”. Afirmó que la protesta de policías en Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.

"Hemos dispuesto crear un fondo de fortalecimiento financiero fiscal para la provincia de Buenos Aires", señaló Fernández. "La capital continuará recibiendo los fondos necesarios para cubrir los gastos de las fuerzas federales, y ese punto en exceso lo vamos a transferir al fondo de financiamiento fiscal de la provincia de Buenos Aires", comunicó.

Los intendentes y las intendentas de Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; Merlo, Gustavo Menendez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Federico Achaval; San Fernado, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; La Matanza, Fernando Espinoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Campana, Sebastián Abella; Lanús, Néstor Grindetti; Lobos, Jorge Etcheverry; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Vicente López, Jorge Macri, acompañaron al primer mandatario.

Más temprano, en un acto oficial desde Quilmes, Alberto Fernández se había referido a la patoteada policial: "Este tema no se resuelve escondidos en patrulleros tocando sirenas; eso se resuelve hablando frontalmente”, declaró.

https://twitter.com/alferdez/status/1303802894953701391

"Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo".

Image 56.jpg

Larreta también repudió el accionar policial

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se expresó en contra de los manejos de los efectivos de la Bonaerense: "No es la forma ni el lugar. Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1303805849530494982

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE

"Me pareció importante que hoy tomemos una decisión que quiero contarles a todos ustedes. Lo primero que quiero que sepan todos es que soy un hombre diálogo. La política es diálogo" "Escucho absolutamente todo, los reclamos, las necesidades de la gente y todo me preocupa porque sé que estamos en un tiempo difícil." "Pero creo también que todo reclamo tiene un modo de hacerse, no vale cualquier cosa a la hora de reclamar." "Además, cuando estamos en medio de una pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante más allá del reclamo justo que puedan tener quienes tienen que cumplir esas tareas tan importantes. Lo digo porque en el Gran Buenos Aires hemos visto algunas series de medidas activas que es parte de sus miembros de algunos retirados que no entiendo muy bien a que titulo estaban allí, lo único que nos preocupan es ver tantos policías parados en una demanda, tantos patrulleros que dejan de circular y que de este modo dejan en estado de indefensión de muchos ciudadanos honestos que necesitan de los policías en las calles. Eso es algo que me preocupa mucho."

"Todos los que estamos acá queremos ir resolviendo los problemas de los argentinos pero lo vamos a hacer cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad. Cuando veo tantos patrulleros en la avenida Maipú pienso en toda la gente que dejaron indefensa. Espero que reflexionen y cesen cuanto antes con esta mecánica."

"Vamos a buscar y vamos a darles una solución a la Provincia de Buenos Aires pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta y les pido por favor amigablemente, democráticamente que depongan esta actitud. Necesitamos verlos de otra manera."

"Hoy hemos dispuesto crear un fondo de fortalecimiento financiero fiscal para la Provincia de Buenos Aires, lo hacemos porque estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió allá a mediados de los 80 cuando la Provincia perdió 8 puntos de cooparticipación"



Dejá tu comentario