POLÍTICA | provincia de buenos aires | segunda dosis | vacunación

Segunda dosis libre para mayores de 30 en territorio bonaerense

Lo dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El anuncio también incluye a los trabajadores de seguridad.

vacuna joven (1).jpg (Télam )
vacuna joven (1).jpg (Télam )

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta mañana la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus libre -es decir, sin inscripción previa- para personas mayores de 30 años y para trabajadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el mandatario provincial anunció también que, a partir del martes próximo, se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niñxs de entre 3 y 11 años.

Anunciaron una inversión de US$ 287 millones para ciencia y tecnología

"Ampliamos la segunda dosis libre para todos los mayores de 30 y trabajadores de seguridad", dijo el gobernador bonaerense, que se suma a la segunda dosis libre para mayores de 50 años, personas entre 18 y 49 años con enfermedades de riesgo, embarazadas, trabajadores de salud y educación.

Además, Kicillof adelantó que "el martes 12 se inicia la vacunación de chicos de 3 a 11 años con la Sinopharm", luego de la aprobación que hizo ayer el Consejo Federal de Salud, que encabezó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Por otra parte, señaló que "habiendo una campaña de vacunación tan avanzada, estamos avanzando en recuperar la presencialidad completa de los trabajadores estatales".

Kreplak respalda y pide que se apruebe la Ley de Etiquetado Frontal

Junto a Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que "hay 95 municipios de 135 sin fallecidos hace dos semanas".

"Apenas el 12,8% de las internaciones en la Provincia son por Covid. Hay 255 establecimientos que no tienen internaciones en UTI en los últimos 30 días", agregó el ministro de Salud bonaerense.



Dejá tu comentario