SOCIEDAD | Buenos Aires | coronavirus | segunda dosis | vacunación

Segunda dosis sin turno para mayores de 60 años en provincia de Bs As

Lo anunció Axel Kicillof, que también señaló que se están enviando turnos para menores de 18 años sin factores de riesgo.

<p>Axel Kicillof</p> (Télam )
Axel Kicillof (Télam )

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que las personas mayores de 60 años que ya tengan aplicada la primera dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus podrán recibir su segunda dosis sin turno, sólo con la presentación del DNI en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires.

"Teníamos que vacunar a 12 millones de personas mayores de 18 años. Tenemos a 11 millones vacunados con primera dosis y a 7 millones vacunados con segunda dosis todavía a la espera de las disculpas de quienes decían que no había vacunas", destacó el mandatario bonaerense.

Kicillof se reúne con intendentes para analizar nuevas medidas

Y continuó: "La vacuna libre nos permitió de manera secuencial, permitir que diferentes segmentos de la población por haber tenido alguna dificultad había perdido la posibilidad de vacunarse".

"Se machacó con que las vacunas que traíamos eran peligrosas y eso demoró la decisión de la población a vacunarse", disparó.

Además, anunció que se están enviando turnos de vacunación para menores de 18 años sin factores de riesgo con el fin de iniciar su inoculación contra el coronavirus en la Provincia.



Dejá tu comentario