Actualidad | eliminatorias 2018 | selección argentina

Argentina viaja a Ecuador para jugarse la clasificación al Mundial

El domingo por la mañana entrenó en Ezeiza y luego viaja a Guayaquil a la espera del trascendental choque del martes que definiriá la suerte de conjunto nacional Hoy se encuentra fuera de la clasificaciion a Rusia.

Argentina viaja a Ecuador para jugarse la clasificación al Mundial
Argentina viaja a Ecuador para jugarse la clasificación al Mundial

La Selección Argentina se prepara para su última posibilidad de ir al Mundial de Rusia. Ya no hay plazos, el martes es a todo o nada. Los últimos dos partidos de local, con empates inesperados ante Venezuela y Perú pusieron al combinado nacional contra las cuerdas. Si bien hasta perdiendo podria clasificar parece muy poco probable que se den las combinaciones para que eso pase por lo que  está obligado a ganar a Ecuador en Quito para por lo menos asegurarse el repechaje sin depender de nadie.

Este domingo el equipo encabezado por Sampaoli entrenó por la mañana. Se estitula que a las 14:30 hora argentina se dirijan hacia el aeropuerto para partir hacia Ecuador, donde llegarían este mismo domingo a las 18:30 hora local.

En Ecuador se entrenarán en el predio que Emelec tiene en Guayaquil y se quedarán allí hasta el mismo día del partido, cuando se trasladen unas horas antes para no sufrir los efectos de la altura.

En cuanto a lo futbolístico, ya se sabe que no podrá estar Fernando Gago, quien se rompió los ligamentos contra Perú. En tanto que se especula con una defensa de tres, con dos laterales-volantes con velocidad (acuña y acosta, quizás) y se espera saber por el acompañante de Messi en ataque, si respalda a Benedetto o si Icardi (si está al 100% recuperado) vuelve a tener su chance.

La útima fecha tendrá los siguientes partidos: Brasil-Chile, Perú-Colombia, Paraguay-Venezuela, Uruguay-Bolivia y Ecuador-Argentina. 

El choque entre Perú y Colombia es el que más esperanzas le da a Argentina ya que se sacan puntos entre ellos y en caso de ganar Argentina pasará uno de ellos dos.

Brasil lidera las Eliminatorias con 38 puntos, lo siguen Uruguay con 28, Chile 26, Colombia 26 (hasta acá los cuatro que están clasificados a falta de una fecha al mundial, Perú 25 (en repechaje) , Argentina 25 (afuera del mundial por diferencia de gol), Paraguay 24 (debe ganar y esperar una combinación de resultados para tener chances), Ecuador 20, Bolivia 14 y Venezuela 9.



Dejá tu comentario