elgraficodiario | Selección Argentina | Rumbo al Mundial 2014 |

Los puntos altos y bajos de la Selección de Sabella

El empate 0-0 contra Rumania dejó varias dudas en el funcionamiento del equipo. El día del debut frente a Bosnia está cerca y aún faltan ajustar varias tuercas.

Luego del empate entre Argentina y Rumania las dudas y las incógnitas están a la vista por sí solas. "Me preocupan algunas cosas". Con esa frase, el DT Alejandro Sabella reconoció fallas en el conjunto nacional de cara al Mundial de Brasil. 

Las alarmas están prendidas, todavía no se logra ver un equipo fluido, con dinámica, armado en plenitud, con una defensa que sea un muro. Pachorra lo supo capitalizar y aprovechar muy bien en su época gloriosa con Estudiantes de La Plata. Si bien ayer se terminó con la valla invicta, sintió algunos sobresaltos de la mitad de la cancha para atrás.

Los centrales estuvieron a la altura de las circunstancias, aunque la incógnita está en cómo responderán ante un conjunto que exija como Brasil, Alemania o España. 

Se entiende que del medio campo lo nombres que estuvieron presentes ayer serán los del mundial. ¿Funcionaron? Si, aunque necesita algo más para que Messi se sienta suelto, pueda generar peligro y jugar más suelto para explotar su potencial. Gago y Mascherano son indiscutibles al igual que Di María. La duda está en el esquema que use en el mundial y de acuerdo a las selecciones que enfrente

"El entrenador buscó en todas sus convocatorias, jugadores que le brinden funcionalidad, adaptación a cambios de esquemas durante la marcha".

Adelante no hay muchas dudas. La línea de 3 parece inamovible, aunque ante equipos de riesgo jugará con el esquema táctico 4-4-2 y allí cambiará.

El entrenador buscó en todas sus convocatorias, jugadores que le brinden funcionalidad, adaptación a cambios de esquemas durante la marcha. El armado y la convivencia grupal resultaron el otro eje en cada llamado. Ante este escenario, INFOnews saca conclusiones de los jugadores que estuvieron presentes ayer y que tienen un ticket para Brasil.

Sergio Romero: Cambió de club. Se fue de Italia (Sampdoria) a Francia (Mónaco) para tener continuidad. No la logró sin embargo sigue siendo el arquero de Sabella. Ayer tuvo una buena actuación y se lo vio seguro.

Pablo Zabaleta: Cada vez más afirmada en el sector derecho de la defensa. Gran presente en el Manchester City. Indiscutido para el técnico.

Federico Fernández: Es uno de lo preferidos de Pachorra, aunque no logra ser el muro que necesita la selección.

José Basanta: Otro pichón del ala del cuerpo técnico. Ante la ausencia de Garay, fue regular. Sin embargo no da la sensación de firmeza.

Marcos Rojo: El punto más flojo de la defensa. Tendrá que trabajar mucho para poder estar a la altura de lo que pide el mundial.

Ángel Dí María: Volvió a su mejor nivel en Real Madrid. En imprescindible para crear juego en la selección. Ayer tuvo un partido regular.

Javier Mascherano: En el Barcelona su posición está en la defensa. Sin embargo Sabella lo usa en la mitad de cancha. Es el león, el que raspa, la máquina del medio campo.

Fernando Gago: Si está en condiciones físicas (su karma) no hay dudas que será titular en el mundial. Buen presente en Boca y su exquisitez lo hace una rueda peligrosa para los rivales.

Sergio Agüero: Es el goleador del City y en la selección genera mucho peligro cuando se junta con Messi o bien en alguna jugada individual. Junto a Higuaín son el arma para romper redes.

Gonzalo Higuaín: Goleador por naturaleza. Ayer no pudo convertir aunque tuvo sus oportuniades, no estuvo certero. Pero es imparable. Se ganó su lugar en Napoli y es el capo canonieri de este equipo.

Lionel Messi: No hay mucho que decir. El equipo debe jugar para que se sienta cómodo. Tiene todo lo que hace falta para levantar la copa. Si está bien físicamente no hay quien lo pare.

El resto de la lista: Sosa, José (no ingresó); Fernández, Augusto (con posibilidades, es titular y capitán en el Celta de Vigo); López, Lisandro (puede tener un chance); Campagnaro, Hugo (fue titular en varias ocasiones durante las eliminatorias, se adapta a todas las posiciones de la defensa); Álvarez, Ricardo (volante creativo, importante para generar juego); Palacio, Rodrigo (goleador del Inter, puede ser el reemplazante natural de Higuaín); Andújar, Mariano (Será el segundo arquero); Peruzzi, Gino (titular en el Catania, lateral con presencia): Biglia, Lucas (hace mucho juega en Europa de bajo perfil siempre rindió); Lavezzi, Ezequiel (Le esta faltando jugar un poco más en PSG, pero cuando entra rinde); Garay, Ezequiel (fue titular en casi toda la eliminatoria sudamericana, le encanta a Sabella y es el central del Benfica); Otamendi, Nicolás (puede ser la rueda de auxilio para los centrales).

"La formación del grupo es una de las facetas más importantes. La base y el grupo están. El fútbol es cambiante. No me gusta cambiar mucho: prefiero elegir un grupo, un equipo", fueron definiciones de Sabella. La cuenta regresiva está en marcha y faltan definir los nombres que intentarán levantar la copa del mundo.

Dejá tu comentario