elgraficodiario | Selección Argentina | Rumbo al Mundial 2014 |

Mascherano sobre Tevez: "Nunca hubo un problema con Carlitos"

El mediocampista central de la Selección descartó que el plantel haya tenido diferencias con el delantero de la Juventus. Ayer Gago había dicho lo mismo.

Javier Mascherano disputará en Brasil 2014 su tercer Mundial y como uno de los jugadores con más experiencias en el equipo no tuvo tapujos a la hora de hablar de todos los temas que rodean al equipo nacional al que calificó de "anárquico".

"Atacar constantemente con un mínimo de cuatro jugadores, hace que en la pérdida de la pelota quedes desequilibrado. No somos un equipo que atacamos a través de la posesión ni en orden: somos un equipo anárquico, con jugadores muy anárquicos", analizó el jugador del Barcelona dando muestras de su capacidad de análisis del juego en una entrevista para el diario Olé.

Y el devenido en defensor en Barcelona, agregó más conceptos: "Por nuestra manera de jugar, terminamos un poco teniendo ese desequilibrio defensivo que tenemos. Somos un equipo que de la nada te puede inventar un gol, y eso hace que al jugar con cuatro jugadores y medio ofensivos, a veces genera que suframos defensivamente".
 
"Jugamos con tres centrodelanteros: los tres son 9 en sus equipos. Ángel (Di María) es un delantero más, cuando juega Gago, o puede ser Banega, también les gusta participar en el juego ofensivo. Quizá Biglia es el más parecido a mí, es más defensivo. En definitiva, todo eso hace que sea un equipo anárquico, que muchas veces termine sufriendo: cuando perdés la pelota, el rival también te hace daño", concluyó.
 
Otro de los temas polémicos que abordó Mascherano en la previa al Mundial fue la actualidad de Carlos Tevez y el pedido de los hinchas para que tenga un lugar en la lista: "El entrenador es el que decide quién juega y quién no. Es muy de nosotros, de los argentinos, tratar de buscar más allá de lo que realmente es. Nunca hubo un problema con Carlitos. Todo lo que venimos escuchando, parece que nos tuviéramos que hacer cargo, pero nada que ver". 
 
"El entrenador es el que decide sobre los jugadores. Obvio que Carlitos está pasando un momento muy bueno en la Juventus y es un jugador que siempre ha sido querido por los argentinos, pero es una pregunta mucho más para el entrenador que para nosotros", agregó.
 

Dejá tu comentario