Actualidad | eliminatorias 2018 | selección chile

El DT de Chile, confiado: "Vamos a conseguir la victoria"

Pizzi confía en conseguir un triunfo frente al conjunto de Messi.

 El entrenador santafesino del seleccionado chileno, Juan Antonio Pizzi, tendrá el debut más complejo como director técnico del seleccionado chileno. Enfrentará justamente a la Argentina, a la que considera una de las mejores selecciones del mundo. Pero se tiene confianza y cree que Chile se quedará con los tres puntos.

"Vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, pero estoy confiado que vamos a hacer un buen partido y a conseguir una victoria. La intención es poder hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos", declaró el DT en la conferencia de prensa brindada en el complejo deportivo ’Fernando Riera’.

Con respecto a lo que su equipo tendrá que hacer para superar al combinado dirigido por Gerardo Tata Martino, Pizzi anticipó que "vamos a tratar de no perder las virtudes de este equipo y la idea es agregarle cosas propias con el objetivo de intentar superar al rival. Ojalá que lo hagamos dentro del campo sorprenda a lo que tiene planeado (Gerardo) Martino", añadió.

"A partir de Bielsa encuentro una evolución en el nivel futbolístico en la Selección"

El ex futbolista surgido profesionalmente en Rosario Central habló también sobre la relevancia que obtuvo la Selección de Chile a nivel mundial desde la llegada de Marcelo Bielsa, en agosto de 2007. "Creo que a partir de Bielsa encuentro una evolución en el nivel futbolístico en la Selección (Chile). Se inicio ahí, y luego tuvo progresiones con (Claudio) Boghi y (Jorge) Sampaoli en la última etapa. Tengo que reconocer el aporte que han hecho mis antecesores y que culminó con el éxito de la obtención de la Copa América", analizó.

El flamante seleccionador, quien sacó campeón a Universidad Católica del torneo de Primera División de Chile en 2010 y a San Lorenzo del torneo Inicial argentino en 2013, dejó en claro que su intención al frente de La Roja es seguir "engrandeciendo" lo que se consiguió.

"Pretendo que se siga engrandeciendo todo lo se hizo bien y para eso hay que seguir esforzándose y aprendiendo y sumando jugadores nuevos que potencien el rendimiento de la Selección", sostuvo.

 



Dejá tu comentario