Oir Mortales | sello | Disco | rock

Famosa marca de guitarras lanza su propio sello con un disco de rock

La norteamericana Gibson sube su apuesta en la industria de la música con el lanzamiento de su disquera, la cual estrena con un material de Slash.

Angus Young y Jimmy Page son dos de los guitarristas de la historia del rock que eligieron a Gibson y la hicieron famosa arriba de los escenarios. Y si bien la marca de 127 años podría dedicarse solo a celebrar el prestigio logrado por la calidad de sus instrumentos continúa en movimiento y apuesta a crecer con el lanzamiento de Gibson Records. El nuevo emprendimiento tiene sede en Music City, Nashville (Tennessee, Estados Unidos) y llega en asociación estratégica con el sello discográfico BMG.

Durante los últimos dos años y medio, Gibson presentó iniciativas musicales exitosas basadas en sus guitarras premium y artistas increíbles. Sin mencionar las iniciativas que han revitalizado la base de fans de Gibson y la comunidad musical en general, incluidas las Gibson Artist Collections, Gibson TV, lGibson App, Gibson Generation Group (G3), Gibson Gives, y el recién inaugurado Gibson Garage en Nashville. Por eso el lanzamiento de Gibson Records llega como el siguiente gran paso que contribuye a la evolución de las asociaciones colaborativas con artistas.

La unidad "Records" trabajará con los artistas de Gibson para producir, grabar y promover su música entre los fanáticos alrededor del mundo, difundiendo el poder de su música, creando, construyendo y entregando música basada en la guitarra, a través de todos los géneros para los fanáticos a nivel global.

Lanzar un sello discográfico al servicio de nuestros artistas es la evolución natural de nuestros 127 años de historia. Gibson Records trabajará con los artistas de Gibson para capturar, grabar y promover su música bajo una asociación mano a mano con los artistas”, dice César Gueikian, presidente de Marca de Gibson Brands.

“Gibson Records nos mantendrá a todos en Gibson enfocados en nuestra cultura de estar siempre comprometidos y conectados con la música del artista. Estamos emocionados de lanzar Gibson Records, de anunciar que Slash es nuestro primer artista firmado y que hemos entrado en una asociación con el sello BMG", agrega Gueikian, quien al igual que el resto de la compañía celebra que el primer material sea editado junto al tercer guitarrista que junto a los mencionados Young y Page son embajadores de Gibson.

“Es un honor ser parte del primer lanzamiento de Gibson Records. Es sin duda el punto más alto en nuestra asociación y después de haber trabajado tan cercanamente con Gibson durante tanto tiempo, sé que serán un sello que apoyará genuinamente y de manera creativa a sus artistas. No solo a mí sino a todos los artistas con los que eligen trabajar. Es perfecto", enfatizó Slash, integrante de Guns and Roses, quien nos trae Slash feat Myles Kennedy and The Conspirators.

Temas

Dejá tu comentario