SOCIEDAD | CONGRESO | senado | youtube

Convocan a audiencia pública para considerar pliegos de jueces

La convocatoria realizada por la Secretaría Parlamentaria del Senado es para el 28, 29 y 30 de septiembre, días en los que se someterá a consideración pública los pliegos de 29 jueces, fiscales y defensores públicos. Las audiencias se transmitirán en vivo por YouTube.

La Secretaría Parlamentaria del Senado convocó a audiencias públicas para los días 28, 29 y 30 de septiembre con el fin de someter a consideración pública los pliegos correspondientes a una treintena de jueces, fiscales y defensores públicos, según el aviso publicado este martes en el Boletín Oficial.

Las audiencias, que se desarrollarán a partir de las 10.30 de cada día, se realizarán en forma remota mediante videoconferencia y se transmitirán por el canal oficial del Senado de la Nación, a través de la plataforma de YouTube.

En tanto, se informó que desde este jueves y hasta el próximo 16 habrá plazo para que cualquier persona, entidad o institución pueda presentar eventuales apoyos y observaciones en relación a las calidades y méritos de los aspirantes, tal cual lo establecido por el trámite de rigor.

Así lo podrán realizar a través de la página web del Honorable Senado de la Nación https://www.senado.gob.ar/, ítem "Comisión de Acuerdos", pestaña "Registro de Observaciones", según se indicó.

Entre los propuestos magistrados, fiscales y defendores se encuentran Eduardo José Villalba como Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta; Ramiro Javier Rúa como Defensor Auxiliar de la Defensoría General; y Verónica Mezzelani en la Defensoría Pública Oficial ante los Tribunales de Primera y Segunda Instancia de La Plata.

También se solicita acuerdo para la designación del Juez de Cámara del Tribunal Oral de Menores N° 1 de la Capital Federal, David Perelmuter; del juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nro 10 de la Capital Federal, Edgardo Walter Lara Correa; y Nro 11 de la Capital Federal, Diego Martín Cormick, entre otros.

Asimismo se incluye en la nómina la designación de magistrados para las provincias de Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Chaco y Buenos Aires, entre otras.



Dejá tu comentario