POLÍTICA | coronavirus | cristina | senado

Cristina y la primera sesión online: "Esto recién empieza"

La Vicepresidenta encabezó el histórico debut de las sesiones virtuales, con los legisladores en sus casas y Cristina en la Cámara ante decenas de monitores.

<p>Cristina presidió la primera sesión online de la historia</p> (Frente de Todos)
Cristina presidió la primera sesión online de la historia (Frente de Todos)

El Senado llevó adelante este miércoles por primera vez en la historia argentina una sesión online en el marco del aislamiento social obligatorio que rige en todo el país por el coronavirus Covid-19. La jornada estuvo presidida por la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, quien agradeció "el esfuerzo" para la organización de la sesión virtual".

"Agradezco el esfuerzo de todos; la verdad que no nos agrada a ninguno pero no hemos encontrado otra solución", sostuvo Cristina en el cierre de la sesión que duró aproximadamente cinco horas y en la que se aprobó una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia dispuestos por el presidente Alberto Fernández durante la cuarentena.

La exmandataria envió además "un agradecimiento a las provincias, a las legislaturas locales, a las intendencias y a las gobernaciones que han prestado su colaboración -subrayó- para que cada uno de nuestros senadores puedan conectarse en forma remota".

"Espero que podamos seguir sesionando de esta manera hasta tanto se solucione esto", añadió tras el cierre de la lista de oradores.

La Vicepresidenta coincidió con el jefe del bloque de senadores el oficialismo, José Mayans, al señalar que "esto recién empieza", en cuanto a la pandemia de coronavirus en el país e informó sobre la ampliación de la cuarentena en Chile, una noticia de último momento que se adoptó en el transcurso de la tarde en el vecino país.

"Cuando estaba transcurriendo esta sesión, en la hermana República de Chile, se acaba de decretar la cuarentena total, en el gran Santiago y sus zonas adyacentes", informó.

Por esa razón, pidió seguir los casos de propagación del virus en el país "con mucha responsabilidad y seriedad esperando a que Dios nos ayude en todo esto".

La vicepresidenta dio comienzo a la primera sesión virtual de la historia parlamentaria del país a las 14.20, con la mayoría de los senadores conectados de manera remota, y siguió varios de los discursos desde su despacho para volver a conducir el debate en el cierre de la jornada.

Durante la sesión, ante la insistencia de la senadora de Juntos por el Cambio por Tucumán, Silvia Elías de Pérez ,en referirse a ella como "presidente" y no "presidenta", Cristina Fernández le respondió "gracias senador" tras su exposición durante la sesión, previo a pasarle la palabra al siguiente orador.

En los minutos previos a la votación final, la presidenta del Senado se permitió el humor para explicar el mecanismo de la votación cuando algunos de los senadores repreguntaron con alguna inquietud.

"¿Se entendió?, estoy con vocación docente", ironizó la ex jefa del Estado antes de dar paso a la primera votación a distancia del Congreso nacional.

Luego de dar por terminada la sesión, la vicepresidenta y presidenta del Senado celebró a través de su cuenta en la red social Twiitter: "En el Senado de la Nación realizamos hoy la primera sesión remota".

Tras presidir la primera sesión virtual, la titular del Senado utilizó la red social para agradecer a los trabajadores y autoridades de la cámara alta por su trabajo para posibilitar el debate de esta tarde.

"Gracias a todos los trabajadores y trabajadoras del @SenadoArgentina y al equipo de funcionarios y funcionarias que la hicieron posible", escribió Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.



Dejá tu comentario