ECONOMÍA | ganancias | proyecto | senado

El Senado analizará este martes el proyecto sobre Ganancias

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta tratará el proyecto de ley recientemente aprobado en Diputados.

<p>La agenda del Senado se concentraría en Juventudes y dos proyectos más. </p> (Télam )
La agenda del Senado se concentraría en Juventudes y dos proyectos más.  (Télam )

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado comenzará a tratar mañana el proyecto de ley que reforma el pago del impuesto a las Ganancias, aprobado el domingo por la Cámara de Diputados, con la exposición del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, durante una videoconferencia con los senadores.

Según citó Télam de fuentes del bloque oficialista, Moroni expondrá sobre la propuesta desde las 12.30 junto al secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

Las mismas fuentes precisaron que pasado mañana, desde las 15, los senadores de la Comisión de Presupuesto escucharán a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien dará precisiones sobre la reforma del régimen de monotributo, también aprobada por Diputados.

La iniciativa sobre el impuesto a las Ganancias busca eximir del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores, a fin de mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados, y exime a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y los jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio, dijo este fin de semana, apenas conocida la aprobación en Diputados, que la propuesta "no tiene inconvenientes" y no hallaría obstáculos para su acompañamiento, tanto del oficialismo como de la oposición, por lo que sería convertido en ley la próxima semana.

Caserio dará inicio al debate este martes al mediodía y el miércoles llamará a una nueva reunión de la comisión para discutir el proyecto, que actualiza los topes de las categorías del régimen de Monotributo y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remitió ayer al Senado la iniciativa que los diputados aprobaron por la mañana tras casi 24 horas de una sesión maratónica, por 241 votos y 3 abstenciones.

Las 15 claves del renovado Impuesto a las Ganancias

Con la reforma de Ganancias, quedarán exentos del pago de este tributo el 93% de los actuales contribuyentes de la categoría.



Dejá tu comentario