POLÍTICA | judicial | reforma | senado

Senado: firman dictamen del proyecto de Reforma Judicial

El proyecto de ley de reforma judicial impulsado por el PEN obtuvo dictamen de comisión y será debatido en el recinto del Senado la semana que viene.

(Frente de Todos)
(Frente de Todos)

Este miércoles, el proyecto de ley de reforma judicial obtuvo dictamen de comisión y será debatido en el recinto del Senado la semana que viene.

La iniciativa fue respaldada por los legisladores del Frente de Todos que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio se opuso.

En este escenario, la senadora Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) confirmó que el oficialismo buscará aprobar la reforma judicial la semana próxima en el Senado luego del dictamen del plenario de comisiones, en el que se escuchó a más de 40 de expositores.

"Hemos recibido más de 40 expositores de todo el país. Ha sido muy variado y federal. Todos han aportado modificaciones, inclusive superadoras en algunos casos del proyecto de ley y hoy vamos a firmar dictamen. Si es posible lo trataremos la semana que viene en el recinto", dijo.

Fernández Sagasti opinó que la reforma es necesaria porque "ningún habitante de la Argentina puede decir que la Justicia funciona bien y no necesita cambios" y consideró que ahora se tiene "la oportunidad en el Congreso de sugerir las ideas para darle herramientas a la Justicia para que brinde un buen servicio".

La senadora cuestionó a la oposición al sostener que "ha querido pararse en el negacionismo como en cada una de las cosas que propone el Ejecutivo Nacional".

"Nosotros seguimos avanzando con la comunidad y en este caso con quienes quieran aportar a una reforma de la Justicia. Venimos escuchando a quienes tienen para aportar y hemos recibido a todos los que quisieron opinar", subrayó.

La legisladora informó que "hasta la semana que viene se recibirán sugerencias" para introducir al texto enviado por el Gobierno.

Sagasti cuestionó, por otro lado, al constitucionalista Daniel Sabsay, quien dijo esta semana que no hay artículos que busquen "impunidad" de funcionario alguno, y afirmó en ese sentido que "lamentablemente es un discurso más de la mentira que se quiere instalar".

Explicó que "cada una de las causas sobre corrupción, malversación de fondos, y lo que puedan alegar, va a seguir con su juez natural. No hay cambios en eso".



Dejá tu comentario