POLÍTICA | debate presidencial | ministro de Economía | santiago del estero | sergio massa | up

Massa anunciará a su ministro de Economía en el debate del domingo

Este domingo 1° de octubre tendrá lugar el primer debate presidencial entre los cinco candidatos y candidata. Desde Santiago del Estero, se espera que el líder de Unión por la Patria anuncie a quién nombraría como su sucesor en el cargo, de ganar las elecciones.

En el abanico de estrategias que preparan los distintos equipos de campaña para las elecciones presidenciales, Unión por la Patria (UP) decidió que el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, anuncie durante el primer debate presidencial que se realizará el domingo en Santiago del Estero el nombre de quien será su ministro de Economía en caso de resultar electo, según adelantaron fuentes del comando de campaña de la coalición oficialista.

A cuatro días del debate obligatorio, desde el equipo de Massa se confirmó que el candidato de UP anunciará ese día quién sería su ministro de Economía, en caso de ganar los comicios, y también quién estaría al frente del Banco Central, siendo que “los directores de este organismo serían mitad oficialistas y mitad opositores”.

En cuanto al debate, Massa prepara los ejes de “alivio fiscal”, “menos impuestos para los trabajadores” y “seguridad”. Según indicaron desde el bunker de UP de la calle Bartolomé Mitre, hará foco en algunas de las medidas recientes que tomó al frente del Ministerio de Economía, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la devolución del IVA y los bonos para trabajadores formales, autónomos y sectores informales, con el objetivo de exponer que “la salida de la crisis es con la recuperación del ingreso”.

Atentado a Cristina: Grabois apuntó a Victoria Villarruel

El ministro de Economía se abocará mañana a ultimar los detalles de su participación, según dejaron saber sus voceros. En la exposición del candidato de UP se encuentran trabajando también el asesor catalán Antoni Gutiérrez Rubí; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, referente del PJ porteño, y el asesor en comunicación del Frente Renovador, Santiago García Vázquez.

Los voceros afirmaron también que Massa resaltará los ejes de “trabajo”, “medidas de alivio a los trabajadores y pymes”, “menos impuestos a los trabajadores” y “recuperación del ingreso”, bajo la premisa de que “se sale creciendo” y “distribuyendo”.

Además, y para confrontar con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, el postulante oficialista remarcaría el objetivo de “exportar más trabajo argentino al mundo”, en contraposición con la postura del referente libertario de cancelar negociaciones bilaterales con China y Brasil.

También haría hincapié en que durante su gestión como intendente de Tigre (2007-2008 y 2009-2013) bajaron los índices de inseguridad, de manera de presentar resultados concretos ante una de las principales demandas de la sociedad. En declaraciones mediáticas, Massa puntualizó en reiteradas oportunidades que “con inversión en tecnología y mejorar la prevención, cuando nadie confiaba en el sistema de cámaras de monitoreo, en Tigre se bajó el delito un 92 por ciento”.

En el debate, que se realizará el domingo próximo en Santiago del Estero, en su primera edición, y el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, Massa confrontará con los candidatos Milei, Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda-Unidad).

En la Universidad Nacional de Santiago del Estero los bloques temáticos serán 'Economía', 'Educación' y 'Derechos Humanos y convivencia democrática', mientras que el 8 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se debatirá sobre 'Seguridad', 'Trabajo y producción' y "Desarrollo Humano, vivienda y protección del ambiente'.

Entre ambas jornadas de debate, aparece como un evento importante de cara a los comicios generales, el Coloquio de IDEA que se realizará la semana que viene en Mar del Plata, al que Massa confirmó que no irá.

Reducción de la jornada laboral: Yasky explicó cómo es el proyecto



Dejá tu comentario