Política | Sergio Szpolski |

Después del vaciamiento, la nueva empresa de Szpolski dictó cursos para la policía de Vidal

El vaciador del Grupo Veintitrés montó una filial de la empresa israelí de seguridad SLS Consulting & Training y brindó capacitaciones para la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Cr?dito Infonews.
Cr?dito Infonews.

Luego de haber embolsado más de 800 millones de pesos y de haber dejado a más de 800 familias en la calle, el vaciador Sergio Szpolski, lejos de dar explicaciones a la Justicia, hace negocios con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Según un informe del Diario PERFIL, el 25 de noviembre último, la Superintendencia de Institutos de Formación Policial aprobó el curso de SLS para capacitar a las Unidades de Patrullas Especiales GAD (Grupo de Apoyo Departamental) en Tiro con Pistola, Maniobras Sorpresa, Disparos a larga Distancia e Interrogatorio a Sospechosos.

Captura Diario Perfil
Captura Diario Perfil

SLS es propiedad de Sergio Szpolski y de Shmaya Avielí, ex director de Sibat. Sibat es una empresa israelí de exportación de material bélico y defensa exterior.

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, aseguró a PERFIL que “yo a Szpolski no lo vi” y negó la firma del contrato, pero confirmó que el curso fue dictado por Durby S.A.

Durby y SLS son lo mismo: detrás de ambas empresas están Juan Matías Domínguez y Gustavo Karp. Domínguez fue señalado en varias oportunidades como testaferro de Szpolski y su domicilio legal es Lavalle 643, uno de los domicilios legales de Sergio Szpolski. Por su parte, Gustavo Karp aparece como empleado de Durby, mientras que en la tarjeta que reparte aparece como gerente de SLS.

A pesar de la negativa de Ritondo, del informe al que accedió PERFIL se desprende que se pagó la suma de 475 mil dólares.

Dejá tu comentario