ALUCINEMA | cazafantasmas | ghostbusters | serie | Serie de SyFy

Llegó la serie que necesitaban lxs fans de Los Cazafantasmas

Universal+ estrena SurrealEstate, comedia fantástica con múltiples guiños al cine de terror y un link inequívoco al clásico de los 80s.

SurrealEstate
SurrealEstate

De la mano de SyFy, una de las productoras más intensas del cine B (ahí está la saga Sharknado como prueba irrefutable), se estrena en Argentina a través de Universal+ la serie SurrealEstate, que nos presenta a una especie de agencia inmobiliaria encargada de sacar los fantasmas que habitan en las casas en venta.

¡Estrenamos podcast!: dale play a Cine y entusiasmo

El bizarro nudo del asunto funciona como referencia para nada indirecta a Ghostbusters, el ícono de la comedia fantástica de los 80s que en 2021 tuvo un regreso triunfal a bordo de la película mega retro Ghostbusters: Afterlife, secuela/reboot que contó nada menos que con Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson (más un Harold Ramis CGI) y compañía, todo eso dirigido por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, realizador de las dos películas originales de 1984 y 1989.SurrealEstate es hijo directo del éxito del regreso de los cazatantasmas y no por nada su estreno en las pantallas chicas de los Estados Unidos fue cercano al de Afterlife en cines.

La trama sigue el derrotero de Luke Roman (Tim Rozon), comandante de la firma inmobiliaria Roman Agency y jefe de un dream team de cazafantasmas que se encargan de poner en caja a los espíritus que atacan viviendas malditas.

Se trata de una serie que juega con referencias al cine de género (el primer plano del primer episodio es un bello fotograma homenaje a El exorcista) y que lo hace bien, sin exagerar pero con la dosis justa para fanáticos flamantes y para los que siguen al cine fantástico desde hace tiempo.

Lula se vistió de Jedi y Skywalker salió a bancarlo

Una de las características que tiene la serie es lo rápido que pone sobre la mesa que se trata de una producción modesta para los cánones de las producciones en capítulos pero con una vuelta de tuerca atractiva desde lo visual y más que nada por la elección de bienvenidos momentos de sitcom.

Con un elenco sin grandes estrellas pero un equipo de gente afilada en el formato serie detrás de cámaras y en los guiones, la ficción funcionó bien entre el público al que va dirigida, y pese a que a fines de 2021 se había afirmado que no habría segunda temporada, en los últimos días SyFy anunció que en 2023 se continuará con la producción para otra entrega.

La serie se puede ver desde este martes 24 de mayo en toda América Latina por Universal+



Dejá tu comentario