ALUCINEMA | maltrato animal | Netflix | Series

Habrá continuación de la exitosa serie Rey Tigre, de Netflix

Es uno de los documentales del año y pone el foco en el bizarro universo de los zoológicos privados en Estados Unidos. La vuelta de tuerca que tendrá la serie.

Los creadores de la popular serie documental “Rey Tigre” (Tiger King), la producción de Netflix que se centra en el universo de los zoológicos privados de grandes felinos en Estados Unidos, preparan una segunda temporada de la propuesta que correrá el eje hacia los icónicos magos de Las Vegas Siegried & Roy.

Los espectáculos de la dupla de alemanes consiguieron destacarse en los ’90 no sólo por el show de ilusionismo sino también, justamente, porque incorporaban a inmensos tigres y leones en sus números.

La noticia, revelada por el sitio especializado estadounidense The Hollywood Reporter y replicada por la agencia EFE, llega luego de que Roy Horn, de Siegfried & Roy, muriera la semana pasada a los 75 años por complicaciones derivadas del coronavirus.

El mismo Horn había sido atacado en 2003 por un tigre en pleno espectáculo en el casino-hotel Mirage de Las Vegas.

El equipo creativo detrás de “Rey Tigre”, Eric Goode y Rebecca Chaiklin, comenzó a rodar el documental al interesarse por retratar el mundo de los zoológicos privados y la industria del espectáculo que utiliza a grandes felinos en EEUU.

La serie documental enfoca de forma particular en Joe Exotic, tal como se hace llamar el excéntrico hombre que dirigió durante años uno de esos zoológicos en el estado de Oklahoma y que hoy está preso por matar a sus propios tigres y por conspirar para asesinar a una conservacionista animal.

Pese a que el objetivo de la serie fue siempre poder dar cuenta de la situación de los grandes felinos en el país, en el que hay más tigres en estado de cautiverio que en estado salvaje en todo el mundo, la producción terminó por conquistar al público por lo sórdido del relato y por la extravagante galería de personajes humanos del ambiente.

La segunda temporada intentará reproducir el éxito de la primera, que según Netflix vieron hasta 64 millones de cuentas en sus primeras cuatro semanas, mientras que la fascinación por la historia de Joe Exotic se mantiene viva y se despliega hacia nuevos formatos.

Sin ir más lejos, Nicolas Cage debutará en televisión en el papel del polémico personaje, en una serie de ocho episodios que produce la cadena CBS e Imagine Television.



Dejá tu comentario