ALUCINEMA | el eternauta | Netflix | Series

Las 7 claves de El Eternauta que veremos por Netflix

¿Qué podemos esperar de la ansiada ficción basada en la historieta creada por Oesterheld y Solano López?

<p>Viñeta de la historieta ">
Viñeta de la historieta "El Eternauta"

Luego de al menos dos décadas de proyectos inconclusos, idas y vueltas, convocatorias, guiones escritos y reescritos, y hasta fuertes discusiones sobre derechos de autor, finalmente El eternauta tendrá su versión audiovisual, y será en formato de serie.

El anuncio lanzado por Netflix generó un esperable y nutrido revuelo no solo entre los seguidores de la firma de contenidos de streaming sino sobre todo entre los fans de la legendaria obra del guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

¿Qué tenemos que esperar de El eternauta según Netflix?

* La serie estará dirigida por Bruno Stagnaro, codirector junto a Adrián Caetano de la mítica película Pizza, birra, faso (1998) y responsable de las series Okupas (2000) y Un gallo para Esculapio (2017-2018).

* La producción de la ficción estará realizada por K&S Films (que llevó a cabo El clan, el film de Pablo Trapero sobre los Puccio) y contará con la participación como consultor creativo de Martín Mórtola Oesterheld, nieto del autor del comic.

* El presupuesto con el que contará Stagnaro para la encarnación de Juan Salvo será de 15 millones de dólares, parte de las inversiones que Netflix anunció ante el presidente Alberto Fernández que traería a la Argentina como parte de su desembarco con una filial en nuestro país.

* Un dato central: la ficción estará ambientada en la actualidad, lo que termina con las especulaciones de que la historia podría transcurrir en la última dictadura militar argentina.

* Algunos trascendidos indican que las imágenes de la serie podrían verse cruzadas con viñetas de la historieta original.

* Antes de que Stagnaro fuera finalmente el elegido para ponerse detrás de las cámaras de la serie, en los últimos 30 años el desfile de realizadores que pugnaron o que al menos fueron parte de los distintos proyectos que giraron en torno al Eternauta contó con nombres como Lucrecia Martel, Fernando "Pino" Solanas, Adrián Caetano, Danián Szifrón, Adolfo Aristarain y hasta el español Alex de la Iglesia.

* Desde el momento mismo de que se diera a conocer la noticia circularon en redes sociales nombres de actores que podrían encarnar a Salvo, entre los que se destacó Rodrigo de la Serna, quien apareció secundado en las preferencias por Federico D´Elía, Juan Gil Navarro y Germán Palacios.

Parece que El Eternauta ya tiene protagonista



Dejá tu comentario