ALUCINEMA | cine | nueve reinas | Series

Se viene la serie de "Nueve reinas"

Se trata de una producción de BTF, responsable de la serie sobre Maradona que Amazon tiene en espera hasta que se resuelvan planteos judiciales.

<p>Darín y Pauls en (Patagonik)">
Darín y Pauls en "Nueve reinas" (Patagonik)

La productora BTF Media, con sede en Miami y que tiene lista para su estreno en Amazon Prime Video una serie sobre Diego Maradona, anunció que está trabajando en una versión episódica del clásico del cine argentino Nueve reinas, aclamado film del fallecido Fabián Bielinsky.

La película que hace dos décadas protagonizaron Ricardo Darín y Gastón Pauls marcó un antes y un después en el cine argentino por su dinámica de guión y su trabajo dentro de la lógica industrial pero sin los lugares comunes que, por ejemplo, sí estuvieron en la remake (Criminal, de 2004, dirigida por Gregory Jacobs).

El anuncio, dado a conocer por la publicación Variety, llega luego del que BTF produjo respecto de la versión serie de Los otros, el enorme trabajo de Alejandro Amenábar protagonizado por Nicole Kidman en 2001.

Se estrena la película de Abuelas

Los fundadores de BTF Media, el mexicano Ricardo Coeto y el argentino Francisco Cordero, producirán la nueva serie junto a Patagonik, el sello mainstream por excelencia del cine argentino.

"Esta remake también será legendaria ", aventuró Coeto sobre la serie. Asimismo, Cordero apuntó que "esta es una historia inteligente llena de giros" y dijo estar seguro "de que atraerá a una gran audiencia".

En la película original, dos estafadores, interpretados por Darín y Pauls, se encuentran fortuitamente y luego de algún picante ida y vuelta deciden unirse y estafar a un coleccionista de sellos.

Por el momento no hay fechas tentativas de estreno de esta producción, de la que por ahora tampoco se adelantaron nombres propios.



Dejá tu comentario