ALUCINEMA | Series

“Ser la primera serie de hip hop en todo Latinoamérica es un golazo”

La TV pública estrenó Broder, la miniserie que muestra el universo de la cultura del hip hop y trata los conflictos sociales que viven los protagonistas. Mirá el tráiler.

El Centro Cultural Kirchner fue el marco para el lanzamiento de Broder, la primera miniserie producida por TV Pública y Planta Alta acerca de la cultura del hip hop. Mediante diez episodios cargados de realidad, muestran de qué manera el rap, el freestyle y el grafitti se transformaron en una potente forma de expresión entre los jóvenes de los barrios más humildes.

Acerca del lanzamiento, Andy Gorositaga, uno de los protagonistas de la serie, afirmó que "hay un gran intercambio de energía entre raperas y actrices, raperos y actores, que devienen en un material que mucha gente se va a sorprender porque es algo diferente a lo que se está viendo en la televisión".

"Se van a encontrar con lo real, porque es una serie que está cargada con un contexto social de ahora, esa siempre fue la búsqueda por parte de dirección, de los actores y de todos. Siempre hubo una búsqueda de eso que es real y le pasa a la gente de la cultura del hip hop. Ser la primera serie de hip hop en todo Latinoamérica es un golazo", nos comentaba Andy.

Klan, Núcleo, Ailín Salas, Rebeca Flores, Cazzu y Roly Serrano son algunos de quienes forman parte de esta nueva ficción que respira la cultura de hip hop, producida por Canal Encuentro y Planta Alta.

Broder se emitirá de a tres capítulos a través de la Televisión Publica Argentina todos los Jueves a las 22 hs y una vez emitidos estarán disponibles en la plataforma de streaming Cont.ar.

De qué va la trama

Los hermanos Mirko (Andy Gorostiaga) y Roma (Ailiín Salas) llegan a vivir a la casa de su abuela Patria (Marta Lubos) en los suburbios de Buenos Aires. Rápidamente descubren que son vecinos de El Tri, el estudio de grabación donde Nucleo AKA Tintasucia, Klan, Cazzu, Rebeca Flores, MPDhela y un montón de raperos más, producen la música que hace vibrar a las nuevas generaciones.

En un barrio surcado por las vías del tren y los grafittis, Mirko y Roma tendrán que atravesar los prejuicios y las tensiones que se dan entre su abuela Patria y los jóvenes de El Triángulo Estudio para construir su propio camino.

Broder - trailer



Temas

Dejá tu comentario