POLÍTICA | BOLETA ÚNICA | elecciones | gobierno | paso | sesiones extraordinarias

El Gobierno busca aprobar la Boleta única y la eliminación de las PASO

Ante la inminente realización de las sesiones extraordinarias, el Gobierno de Milei incluirá en el paquete de leyes que se enviarán al Congreso la eliminación de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. También quieren modificar el Código Electoral para implementar el sistema de Boleta única.

Télam
Télam

El Gobierno nacional decidió incluir en el paquete de leyes que enviará en las próximas horas al Congreso la iniciativa para eliminar las PASO, y una modificación al Código Electoral para implementar la boleta única en las elecciones.

La casta a pleno: Caputo beneficiará con baja de impuestos a la Unión Industrial

Según fuentes cercanas al Gobierno, las medidas forman parte de las "promesas" del presidente Javier Milei de reducir el gasto público, informó Télam.

La semana pasada, el ministro del Interior Guillermo Francos se había pronunciado al respecto en un acto organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para celebrar los 40 años de democracia: "Sabemos que hay un proyecto con media sanción de reformas y creemos que en las próximas elecciones tenemos que ir al sistema de Boleta Única para evitar no solo el gasto de dinero, sino la confusión que muchas veces se genera".

Pettovello advirtió que quien corte la calle perderá diálogo con el ministerio

Las PASO fueron creadas en 2009 a través de la ley 26.571, mediante la cual se estableció que los partidos políticos están obligados a elegir a sus candidatos a través de internas abiertas, simultáneas y obligatorias, y se implementaron en las elecciones de 2011.



Dejá tu comentario