Oir Mortales | Shakira | Pandora Papers | offshore

Equipo legal de Shakira respondió a la investigación de Pandora Papers

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló 3 cuentas offshore de la artista. Sus asesores legales aseguraron que todas han sido "debidamente declaradas".

Tras la polémica generada por Pandora Papers, una investigación periodística de gran envergadura revelada en las últimas horas y en el que saltaron nombres de artistas famosos como Shakira, entre otros, el equipo de asesores legales y tributarios de la cantante aseguró que las tres empresas registradas en las Islas Vírgenes británicas vinculadas a la artista son "totalmente transparentes" y están "debidamente declaradas" a las autoridades tributarias españolas.

"Todas ellas han sido debidamente declaradas por Shakira a las autoridades tributarias españolas a través del impuesto de Patrimonio e IRPF. Con lo cual, son sociedades totalmente transparentes", aseguraron desde el equipo de asesores según publicó la agencia Europa Press.

La Justicia suspendió a Jamie Spears de la tutela de Britney

Además, en relación a la información publicada recientemente sobre los Pandora Papers, el equipo legal de la artista dejó claro que se trata de sociedades que se constituyeron entre 2001 y -como muy tarde- 2009, conforme a la legislación aplicable y antes de que Shakira fuera residente en España.

En este sentido, sus asesores dejaron en claro que estas sociedades, que en su momento se constituyeron con un fin operativo concreto, hoy en día no cuentan con rentas ni actividad alguna y, de hecho, se encuentran en proceso de liquidación.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), que involucró a unos 600 periodistas de 117 países y de decenas de medios, incluidos The Washington Post y The Guardian, reveló la pesquisa bautizada como Pandora Papers sobre cuentas secretas en paraísos fiscales.

Shakira es una de las figuras famosas mencionadas en ese informe por crear sociedades offshore en el exterior para evadir impuestos.

Según precisaron, la cantante colombiana continuó abriendo sociedades offshore en paraísos fiscales cuando el ministerio de Hacienda de España ya investigaba sus finanzas.

Pará el mundo y escuchá esta versión de Cantata de puentes amarillos

Shakira se enfrenta ahora a una acusación de fraude fiscal por 14,5 millones de euros.

Los Pandora Papers revelaron documentación de 3 sociedades propiedad de la artista, de las cuales dos ya eran conocidas por el fisco español aunque una tercera -Titania Management- se mantenía oculta. De ella, Shakira figura como única directora y beneficiaria.

Dejá tu comentario