Economía | Sheraton | hotel | Coronavirus

El hotel Sheraton amenaza con cerrar en Córdoba y echar cien personas

La empresa le comunicó la intención a las autoridades del Ministerio de Trabajo de esa provincia. Argumentó crisis por el parate del sector en pandemia.

Los accionistas del hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba capital anunciaron a las autoridades del Ministerio de Trabajo de esa provincia la intención de cerrar el establecimiento después de estar cerrado durante ocho meses por la pandemia de coronavirus.

"En la audiencia, la empresa manifestó la intención de cerrar frente a los ocho meses de parate, sin turismo, sin vuelos, con la imposibilidad de efectuar eventos por las disposiciones sanitarias y porque no tiene un panorama claro sobre qué pasará con los congresos y las convenciones, que explican, son el 60% de la ocupación", señaló el representante la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) en Córdoba, Juan Carlos Rousselot y advirtió que "son 100 puestos de trabajo los que están en riesgo".

La reunión se realizó a pedido del representante legal de Quinto Centenario SA, la razón social de la sociedad que explota el hotel, y fue presidida por el titular de la cartera laboral, Omar Sereno. El encuentro pasó ahora a un cuarto intermedio y continuará la semana próxima.

Rousselot expuso el frágil panorama que enfrenta el sector al que representa por estos días. "Con las restricciones que tenemos, ya han cerrado muchos establecimientos y muchos trabajadores han quedado sin empleo", lamentó, según publica el diario cordobés La Voz.

El Sheraton de Córdoba tiene 23 años de historia y su actividad está ligada mayormente a la realización de eventos, reuniones de negocios y huéspedes corporativos, con lo cual, la apertura de la temporada turística no sería un factor que cambiaría tanto la situación.

No obstante, La Voz cita fuentes ligadas a la empresa que no se descartan una reestructuración, que implicaría ajustar la estructura, entre otros puntos.

En otro orden, la Uthgra elevó un pedido al Gobierno provincial de Juan Schiaretti para solicitar que se adelante un mes la fecha de apertura de la temporada de verano del 1º de enero, al 1º de diciembre. "Estamos esperando un gesto de buena voluntad de la Provincia", expresó Rousselot.

Dejá tu comentario