SOCIEDAD | analía victoria romero | boca juniors | denuncia | macri | padrón | riquelme

Sigue el circo macrista en Boca: la nueva jueza se apartó por ser socia

Apenas un día después de ser sorteada para atender en la causa de denuncias por supuestas irregularidades en el padrón de Boca, Analía Victoria Romero se apartó de la causa.

Duró poco. La jueza Analía Victoria Romero resultó sorteada ayer para reemplazar a su colega Alejandra Débora Abrevaya en la causa de las elecciones en Boca Juniors, programadas para el domingo 3 de noviembre pero suspendidas tras una maniobra macrista. Apenas 24 horas después, se excusó por ser socia (número 196.379).

Causa por las elecciones en Boca: ¡Designaron a otra jueza macrista!

Todo sucedió muy rápido. Un día después de la protesta de hinchas del Xeneize acompañados por el candidato a presidente del Club, Juan Román Riquelme, Abrevaya aceptó la recusación de la dirigencia del club y se apartó de la causa que investiga una denuncia por irregularidades en el padrón por la inclusión presuntamente irregular de más de 13 mil socios al padrón. 

La ex nueva jueza es subrogante del Juzgado Civil Número 64 desde el año pasado y también es la titular a cargo del Juzgado Civil Número 40 del mismo distrito, desde 2018.

En su escrito, la magistrada planteó: "(...) considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia podría albergar en los sometidos a juzgamiento".

La magistrada tenía a su cargo la decisión en torno a la medida cautelar dispuesta por su antecesora, quien suspendió las elecciones en Boca tras una denuncia presentada por la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri, en relación a los nuevos socios.

Si Romero o quien suceda su lugar ratifica ese fallo, existiría la posibilidad de organizar la votación para el próximo domingo 17. Caso contrario, los comicios pasarían para el año que viene.



 



Dejá tu comentario