SOCIEDAD | siniestro vial

Tragedia en Tucumán: familiares criticaron a la empresa que organizó el viaje

Además de las 15 personas fallecidas, otras 44 resultaron heridas al volcar el ómnibus de la empresa Merval. Realizaban un viaje desde Mendoza hasta las termas de Río Hondo.

Tragedia en Tucumán: familiares criticaron a la empresa que organizó el viaje
Tragedia en Tucumán: familiares criticaron a la empresa que organizó el viaje
Los familiares de los 15 pasajeros fallecidos en la localidad tucumana de La Madrid tras el vuelco del colectivo que trasladaba a un contingente de jubilados viajaron a esa provincia para reconocer los cuerpos de las víctimas fatales, mientras que criticaron a la empresa que organizó el viaje.
   
El Gobierno de Mendoza confirmó que los cuerpos de las personas fallecidas serán trasladados de regreso a esa provincia en un avión Hércules C-130.
   
El siniestro vial ocurrió este lunes en los cruces de la ruta nacional N° 157 y la provincial 308, en La Madrid, localidad ubicada a unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana.     El micro había partido desde la ciudad de Mendoza con un contingente de personas jubiladas, y también con amigos y familiares, y se dirigía a las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.     Según trascendió, la mala señalización y la presencia de niebla en la zona del vuelco influyeron para que el chofer perdiera el control del ómnibus.     Tras el accidente fallecieron, y según publicó el portal del diario La Gaceta, Elsa Marta Ávila, Santiago Ramón López, Iris Elda Lucero, Fabián Sosa, María Zubazu Amigot, Marta Santamaría, Olga Marín, Elena Asensio, María Ester Ávila, Elsa Frontalini, María Giunta,Silvia Jofre, Rosario Lloret, Marta Lombardo, y Estela Marchín.     Además de las personas fallecidas, otras 44 resultaron heridas al volcar el ómnibus de la empresa Merval.     El fiscal Edgardo Sánchez, que está a cargo de la causa, confirmó que de las 15 víctimas fatales, 13 murieron en el vuelco y las otras dos en el hospital de Concepción, a donde habían sido trasladadas en gravísimo estado.     Además, el fiscal dijo que, en principio, el accidente se habría producido por "una maniobra equivocada" del conductor e informó que ambos choferes fueron sometidos a pruebas de dosaje alcohólico y exámenes toxicológicos.      


Dejá tu comentario