SOCIEDAD | coronavirus | sinopharm | vacunas

En los próximos días llegan al país 2 millones de dosis de Sinopharm

Según trascendió, será con dos vuelos de Aerolíneas de los cuales uno partiría este próximo sábado y el otro una semana después para traer las vacunas.

<p>Lote de Sinopharm (foto: archivo)</p> (Télam)
Lote de Sinopharm (foto: archivo) (Télam)

La llegada de nuevas dosis de vacunas a la Argentina, en medio de la escasez mundial y la falta de entrega por parte de los laboratorios, permitió al gobierno nacional apuntalar la campaña de vacunación contra el coronavirus y en la tarde de este lunes trascendió desde fuentes oficiales que en los próximos días Sinopharm completará su tanda de cuatro millones de dosis con las 2 que restaba entregar.

La vacuna Sputnik V, de las más eficaces con las dos dosis

Según publicó el portal Minutouno, desde Casa Rosada confiaron que este sábado habrá un vuelo con destino China y se trabaja en otro previsto para el 29 de abril. Ambos tendrán como resultado la llegada a la Argentina de 2 millones de dosis de la vacuna elaborada en el país asiático, las cuales completarán los 4 millones acordados.

Tal como trascendió, se está a la espera de la confirmación final de entrega de la producción. Esto indica que las fechas previstas podrían alterarse si no hubiera dosis listas para la entrega.

De ser así, a fin de este mes nuestro país habrá ingresado al territorio unas 11 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.



Dejá tu comentario