SOCIEDAD | coronavirus | sinopharm | vacuna | vizzotti

Este mismo mes llegarían 2 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm

Lo anunció la ministra Carla Vizzotti. Con esae cargamento en el país sumarían casi 20 millones las dosis arribadas a la Argentina.

<p>Carla Vizzotti</p> (Télam)
Carla Vizzotti (Télam)

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que en este mismo mes de junio llegarían a la Argentina dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Según afirmó la funcionaria nacional, se firmó un contrato con la empresa china Sinopharm, el cual llegó este jueves.

Con ese cargamento en nuestro territorio, se alcanzarían las 19.800.000 dosis de distintas vacunas contra el coronavirus arribadas a la Argentina.

Vizzotti coincidió con sus pares de las provincias en destacar el avance de la vacunación en el país y la coordinación con los 24 distritos.

Llegarán más de 930 mil vacunas AstraZeneca contra el coronavitus producidas con México

"Es importante destacar el inmenso avance que está teniendo la vacunación por la llegada de las vacunas, pero sobre todo por el esfuerzo y la coordinación para poder escalar esa vacunación", puntualizó Vizzotti.

En paralelo, explicó que el Gobierno distribuyó "el 97% de las casi 19 millones de dosis recibidas, y hay alrededor de 800 mil dosis que están en proceso de distribución".

"Todas las personas van a recibir las dos dosis de vacuna" contra el coronavirus, ratificó la funcionaria nacional.

La funcionaria aclaró que la diferencia entre el número de dosis distribuidas y aplicadas se da porque hay un "flujo permanente de vacunas desde Nación a las 23 jurisdicciones y CABA y, desde allí, a cada rincón del país".

"En ese sentido, las autoridades nacionales y provinciales coincidieron en que nunca fue tan rápido el proceso de distribución de vacunas luego de cumplimentar todos los procesos de desaduanaje, control y liberación de lotes, que permite que las vacunas COVID estén en un movimiento continuo entre la llegada, distribución y aplicación en todo el país", se puntualizó en un comunicado.



Dejá tu comentario