SOCIEDAD | Sismo

Finalmente no hubo réplicas al movimiento sísmico ocurrido en Buenos Aires

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica había pronosticado para las 16 del viernes un alerta sobre un nuevo movimiento telúrico. Sin embargo el evento no se registró.

Finalmente no hubo réplicas al movimiento sísmico ocurrido en Buenos Aires
Finalmente no hubo réplicas al movimiento sísmico ocurrido en Buenos Aires
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina había alertado sobre un nuevo movimiento sísmico en la ciudad y provincia de Buenos Aires para las 16 de este viernes, y que iba a tener una intensidad que podría llegar a 5,5, luego de que esta mañana se registrara un temblor en algunas zonas de la urbe.
 
Sin embargo, el movimiento no se registró sensiblemente. "A las 16 horas posible réplica del sismo con alta intensidad" de acuerdo al Inpres, había advertido el representante de la Coordinación General de Emergencias de la localidad bonaerense de Quilmes, Juan Mendizábal.
  
Por otra parte, para las 23, se espera que la altura del Río de la Plata se eleve hasta los 3,3 metros. Las autoridades darán la alerta una vez las olas alcancen 2,80 metros "mediante toques de sirena".   "Se controlarán los diversos centros comerciales con Patrulla Urbana, Defensa Civil y Tránsito", comunicaron.   El Inpres informó de un sismo de magnitud 3,8 en la escala de Richter a las 10:27 ocurrido a 25 kilómetros de profundidad en el sudoeste del Gran Buenos Aires. El temblor se sintió al sur de la ciudad y en varios municipios del distrito bonaerense. (Sputnik)          


Temas

Dejá tu comentario