Sociedad |

Buena calidad y precio justo: la app para consumir productos cooperativos de todo el país

Se trata de un mapa que registra opciones de la Economía Social y Solidaria en todo el territorio nacional. Desde esta semana, se puede descargar en tablets y celulares o consultarlo en la web.

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) lanzó esta semana ESSApp, una aplicación para tablets y celulares en la que se pueden encontrar alternativas de consumo de la Economía Social y Solidaria (ESS) en todo el país. 

Se trata de un mapa con información sobre las organizaciones de la ESS: cooperativas, medios comunitarios, centros culturales, ferias, emprendimientos, comercializadoras, mercados territoriales y otras experiencias. De esta manera, el usuario podrá acceder a los productos y servicios más cercanos a su ubicación. Inclusive, podrá informarse a través de medios comunitarios y alternativos y también acceder a una agenda cultural y solidaria.

La ESSApp se puede descargar desde la aplicación móvil disponible en el Play Store y el App Store, así como también a través de la página web www.essapp.coop

"Trabajamos con universidades, con organizaciones, con grupos de productores asociados en asociaciones civiles, cooperativas o federaciones, con comercializadoras de productos de la economía social y solidaria y con organizaciones de microcrédito”, contó Walter Isaía, integrante de la cooperativa Huvaiti, en diálogo con Radio Futura.

El IMFC desarrolló la herramienta en articulación con la Universidad Nacional de Quilmes, la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria y las cooperativas GCoop, Huvaiti, La Taba y el Centro Cultural de la Cooperación.

Temas

Dejá tu comentario