Actualidad | sociedad

Coronavirus: "Implementamos medidas en los principales pasos fronterizos además de Ezeiza"

A raíz del temor por la pandemia, la titular de Migraciones, Florencia Carignano, detalló una serie de medidas para intentar contener el fenómeno.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que "Aerolíneas Argentinas va a seguir volando para traer a los argentinos que quieran volver" en medio de la pandemia de coronavirus y reveló: "Estamos implementando medidas en los principales pasos fronterizos además de Ezeiza".

Durante una entrevista con El Destape Radio, Carignano aseveró: "Estamos implementando un nuevo mecanismo de cámaras térmicas por donde las personas tienen que pasar antes de llegar al hall de migraciones". En ese sentido, la funccionaria agregó que "en Ezeiza hay tres cámaras que toman la temperatura de las personas que descienden".

"Si hay personas con temperatura, hay personal que vuelve a repetir el procedimiento, y si tiene fiebre es separada y se activa el protocolo", afirmó la responsable de Migraciones. Además señaló que "si hay personas que tienen síntomas en el avión se baja en otro lugar".

"Las personas que ingresan se dejan su domicilio y los extranjeros, donde van a quedarse", recordó e indicó: "Tenemos un cálculo de cuántas personas entraron desde lugares con coronavirus y se lo entregamos al Ministerio de Salud". También expusó que hay "160 puestos fronterizos en todo el país".

"Suspendimos las visas de los países como China u otros países para que no puedan ingresar desde países con coronavirus", afirmó Carignano y detalló: "Suspendimos visas de 55 iraníes que venían a jugar un partido, visas para el Lolapalloza, de gente que venía a trabajar". Luego señaló que "hay 33 mil personas que ingresan diariamente, depende por donde estuvieron y las conexiones que hicieron".

"Esto es minuto a minuto, día a día", planteó. Además destacó: "Hay cambios importantes para todos los que tienen que viajar, les pedimos paciencia". Además, agregó: "Estamos coordinando con Seguridad e Interior y hemos enviado personal a todos los pasos fronterizos".



Temas

Dejá tu comentario