Actualidad | sociedad

Echaron a la directora del Instituto Malbrán, que confirma o descarta casos de coronavirus

La doctora Claudia Perandones fue reemplazada por Pascual Fidelio.

foto: Instituto Malbrán
foto: Instituto Malbrán

El ministerio de Salud de la Nación decidió despedir a la hasta ayer directora del Instito Anlis Malbrán, Claudia Perandones, y la reemplazó por el doctor Pascual Fidelio. 

La decisión surgió en medio de la conmoción mundial por el avance del coronavirus y su reciente penetración en nuestro país.

Perandones es médica genetista y tiene unos 30 años de trayectoria dentro del Malbrán, donde comenzó a oficiar de interventora durante el gobierno de Mauricio Macri.

El instituto científico nacional es central en medio de los casos de coronavirus que se registran en Argentina debido a que allí se realizan los estudios que confirman o descartan nuevos casos de COVID-19.

En tanto, Fidelio, cordobés, de 56 años, es licenciado en Bioquímica de la Universidad Nacional de Córdoba y magister en Desarrollo y Formulación de Estrategias Públicas y Privadas en el Centro de Estudios Avanzados de la UNC. En los últimos tiempos fue Director del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, una empresa estatal de producción de fármacos que maneja su propio presupuesto pero depende de la universidad. 



Temas

Dejá tu comentario