Sociedad |

El cerdo de Punta del Este y una desmentida que intenta sembrar dudas

El dueño de Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo, dijo que no participó del aberrante hecho que él mismo registró y difundió con su teléfono. Además "aclaró" que se trató de un chancho.

Lara Bernasconi, Ávarez Castillo y el animal arrojado sobre su piscina
Lara Bernasconi, Ávarez Castillo y el animal arrojado sobre su piscina

"Un animal no puede defenderse, si tú estás disfrutando con su dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal... entonces no eres un ser humano, eres un monstruo" (José Saramago)

Las imágenes son elocuentes: un grupo de hombres a pura risotada observan como un helicóptero que un animal colgando se posiciona a la altura de una pileta de natación y suelta al animal. La caída, estrepitosa y espectacular, provoca no solo una ola de agua que sale de la piscina sino también las carcajadas de los participantes.

Alguien filmó y difundió las imágenes. Fue Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra, una de las más caras del mercado argentino. 

Las imágenes fueron tomadas en la exclusiva localidad uruguaya de José Ignacio, donde cada verano cientos de ricachones argentinos pasan sus vacaciones y se "divierten" con cosas como ésta.

Este miércoles, intentando revertir la ola de repudio que generó el hecho ocurrido en su propia casa y registrado por él sin que aparezca una sola palabra de rechazo en el mientras tanto, Álvarez Castillo salió al cruce de las críticas e hizo un par de aclaraciones dudosas.

En un acto declarativo bizarro, el dueño de la propiedad al igual que su pareja, la modelo Lara Bernasconi, afirmaron que con esa acción fueron "víctimas de un hecho vandálico" ya que, según aseguraron, no tenían conocimiento de que eso iba a suceder.

"Nosotros somos las víctimas", dijo antes Bernasconi en declaraciones a canal 13. Antes de eso, el dueño de Etiqueta Negra publicó un comunicado zigzagueante. “Al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”, dice el comunicado, absurdo desde todo punto de vista teniendo en cuenta que las imágenes fueron tomadas por el mismo declarante.

Según la versión de los implicados, un amigo de Álvarez Castillo le propuso que cocinaran un cordero y que él se ocupaba de llevarlo a su casa a través de Uber. “¿Cómo me lo vas a mandar por Uber?”, dice que dijo el dueño de la casa, a lo que su amigo habría respondido que se quedara tranquilo.

Y se quedó tan tranquilo que decidió filmar el hecho como parte del chiste que ahora repudia.

Investigación judicial

Sobre el hecho, trascendió que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) y las Fuerzas Armadas de Uruguay iniciaron una investigación de oficio. ¿El escollo? No hay un plan de vuelo registrado, lo que incluso complica todavía más la situación de los implicados, que de un momento a otro se darían a conocer si es que Álvarez Castillo es citado a declarar.

Por el momento se sabe que el helicóptero involucrado es un Robinson 44, según publicó el portal Infobae, que se ocupó de difundir las palabras del empresario, a su vez amigo de Daniel Haddad, dueño del sitio de noticias.

Temas

Dejá tu comentario