Sociedad |

La Ciudad dará inicio a la paritaria docente el próximo jueves

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, convocó hoy a los 17 sindicatos porteños para debatir las condiciones salariales y laborales.

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, convocó hoy a los 17 sindicatos docentes del distrito a paritarias para el jueves, donde debatirán condiciones salariales y laborales, informó la cartera porteña.
La paritaria está prevista desde las 14.30 en la sede de la cartera, ubicada en Paseo Colón 255.

Voceros del ministerio consideraron "importante destacar que el 6 de febrero funcionarios porteños mantuvieron una ronda de diálogo junto a los sindicatos docentes, con quienes profundizaron un plan que tiene como objetivo integrar recursos educativos, frente a la necesidad de cubrir matrícula en la Ciudad".

Asimismo, manifestaron que ese encuentro "tuvo como eje satisfacer un problema de cobertura de la matrícula en la Ciudad", a través de la creación de unas 3.000 vacantes para los niveles inicial y secundario.

Con ello, dijeron, "el ministerio de Educación de la Ciudad intenta poner fin a partir de la implementación de un plan a largo plazo".

Los docentes porteños nucleados en UTE advirtieron, antes de la convocatoria, que la ausencia de la mesa paritaria de los maestros en la Ciudad ponía "en riesgo el inicio del ciclo lectivo" y se declararon en alerta y movilización.

Temas

Dejá tu comentario