Actualidad | sociedad

La importancia de los flyers en el marketing de una empresa

A pesar de los grandes cambios tecnológicos, el uso de medios de difusión impresos se mantiene vigente.

A pesar de que la era digital ha modificado significativamente las formas de comunicarse y hacer marketing, aún la comunicación cara a cara juega un papel fundamental dentro de la sociedad y el sector empresarial. Por eso, las empresas no pueden prescindir del uso de herramientas impresas, con las que enriquecer y fortalecer sus estrategias de comercialización. Por ello, el uso de los flyers ha logrado mantenerse, ya que estos constituyen un medio muy efectivo a la hora de informar al público de una forma creativa, directa y, lo mejor, a un excelente precio.

¿Qué es un flyer y cuál es su objetivo?

Un flyer es una herramienta impresa que permite plasmar en papel mensajes publicitarios e informativos para mostrar una determinada marca, servicio o producto. Durante años, estas herramientas, también conocidas como panfletos publicitarios, volantes u octavillas, han sido empleadas por las empresas para expresar a través de un lenguaje claro, ameno y sencillo, mensajes informativos que tienen como objetivo llamar la atención de quien los recibe. Los folletos contribuyen a crear relaciones de confianza que suelen ser valoradas por el público de forma positiva. Eso los convierte en un medio de comunicación efectivo, aceptado y bastante accesible.

Una ventaja de incluir este tipo de productos dentro de las estrategias publicitarias es que las formas de distribución son realmente sencillas, por lo que no debe invertir grandes sumas de dinero para lograr llegar a una gran cantidad de público objetivo. En la actualidad, imprimir flyers y folletos para la empresa se ha convertido en una excelente opción, no solo por la efectividad de la propuesta, sino también por la comodidad que representa.

Hay que ser conscientes que en el mercado existe una amplia lista de proveedores especializados en la impresión de flyers personalizados a nivel nacional. Y lo mejor es que todo el proceso puede realizarse de forma online, ya que los proveedores realizan envíos a toda España.

Realizar la impresión online de pequeñas tarjetas o folletos solo requiere ingresar en el portal web de la empresa elegida, seleccionar la medida, el tipo de papel y el plazo para realizarlos. Una vez seleccionada la información, el solicitante debe enviar los archivos con el diseño que será utilizado en el documento. En caso de no disponer de un diseño previo, es posible recibir la ayuda necesaria para conseguirlo.

Por qué los flyers continúan siendo una excelente herramienta para captar la atención del público

Según estudios científicos, el uso de materiales físicos ayuda a establecer una relación de confianza entre la marca y el consumidor, dado que estos tienden a identificarse con el logo, los colores, las letras y los mensajes que se transmiten a través de cada hoja de papel. Por ello, los flyers son una excelente herramienta cuando se trata de captar la atención del público, ya que estos pueden ser adaptados en función a las necesidades y características de cada segmento objetivo.

Asimismo, el uso de flyer, constituye una decisión inteligente, ya que al ser herramientas de fácil distribución, pueden ser empleadas de forma masiva, ampliando así el campo de acción de la estrategia de marketing. Un elemento clave para garantizar que el flyer resulte ser un material llamativo y atractivo es el diseño, ya que de este depende que el mensaje sea transmitido de forma efectiva.

El diseño, un elemento de vital importancia para garantizar la efectividad de un flyer

A la hora de diseñar un flyer, es muy importante tener claro cuál es el mensaje que se desea transmitir. De esta manera será más sencillo elegir un diseño que permita combinar colores frescos y llamativos, imágenes y, lo más importante, contenido relevante. Un elemento que se debe tener en cuenta es que los flyer deben ser documentos ligeros, frescos y agradables, por lo que el texto debe ser sencillo y con un lenguaje fácil de comprender. De igual forma, el documento debe ser llamativo, pero no debe estar cargado de información vaga y sin valor.

De esta manera, el esfuerzo debe centrarse en crear un documento capaz de llamar la atención y generar interés en la mente del receptor, teniendo en cuenta que de forma inconsciente el cerebro almacenará dicha información.

En este sentido, aunque parezca una tarea sencilla, para garantizar el éxito, es importante contar con la ayuda de un especialista. Por ello, es fundamental a la hora de diseñar los flyers contar con la asesoría de profesionales del diseño, ya que sus conocimientos permitirán seleccionar la mejor estrategia, para lograr crear un formato que permita posicionar nuestros productos o servicios en la mente de los consumidores.  



Temas

Dejá tu comentario